BOCA JUNIORS

La decisión de Boca con Tomás Aranda ya tiene una respuesta del juvenil

 

La revelación del juvenil sobre el dorsal más pesado

 
Aranda
Aranda

(BUENOS AIRES).- "Ganar la Libertadores, que nos vaya bien con el grupo, es un excelente grupo", dijo Tomás Aranda. La frase no es casual: el juvenil de Boca habló por primera vez desde que se confirmó que usará la camiseta número 10 que dejó vacante Edinson Cavani y dejó en claro cuál es el gran objetivo que se plantea para esta nueva etapa en el club.

Aranda se refirió al peso del dorsal que pasó por los hombros de figuras como Juan Román Riquelme o Carlos Tévez con un tono de respeto, pero sin dramatismo. "Creo que haciendo como lo vengo haciendo, creo que está bien. Totalmente agradecido con el club, con lo que lleva la historia del dorsal", explicó. Y enseguida agregó: "Pero creo que siempre hay dar un plus más con esta camiseta y más con el número que me toca llevar. Totalmente agradecido al club que me da todo".

El juvenil surgido de las inferiores apuntó directo al máximo certamen continental como la meta que lo moviliza en este segundo semestre de 2026. "Es todo lo que queremos cada chico que le toca debutar con esta camiseta. A mí me toca vivirlo desde chico", sostuvo. Y cerró el concepto hablando del plantel: "Vamos todos tirando para el mismo lado y eso es lo importante".

Aranda se consolidó en la Primera a principios de año tras varias actuaciones que lo pusieron en el radar del hincha. Su irrupción coincidió con un equipo que buscaba alternativas ofensivas y encontró en su zurda una herramienta distinta para la creación. Con el correr de los partidos pasó de ser una apuesta a transformarse en una pieza fija dentro del once inicial, lo que terminó de convencer al cuerpo técnico de que estaba listo para asumir mayores responsabilidades.

El puesto en la cancha que piensa Arruabarrena

Rodolfo Arruabarrena tiene decidido darle un rol protagónico a Aranda y lo imagina como interior, un puesto desde el que pueda recibir la pelota de frente y explotar sus cualidades como armador de juego. Según contó Claudio Civiello, el entrenador entiende que "el mejor puesto donde podría aprovecharlo más es como interior". La idea del cuerpo técnico es alejarlo de la banda, donde pierde participación, y ubicarlo en la zona de gestación del ataque.

En un probable esquema 4-3-3, Aranda compartiría la mitad de la cancha con Leandro Paredes y Santiago Ascacibar. Si el entrenador suma un volante más, Milton Delgado también aparece como un posible socio en un mediocampo que busca ganar en pausa y control. "La idea es que el nuevo 10 de Boca tenga la cancha de frente", detalló Civiello sobre la función táctica pensada para el juvenil.

El estreno oficial de la 10 en la espalda está previsto para este jueves, cuando Boca enfrente a Sarmiento por la Copa Argentina. Sobre ese partido, Aranda se mostró confiado. "De cara al partido de mañana espero que nos vaya muy bien, venimos de una preparación muy buena", cerró.

El pibe que irrumpió en la Primera a principios de año llega al inicio del segundo semestre consolidado como figura y sin amedrentarse por el peso de los antecedentes. Su foco está en responder dentro de la cancha y en ayudar a Boca a conseguir títulos. La 10 ya tiene dueño.