DEPORTES

Arruabarrena liquidó a los jugadores de Boca

 

El Vasco no esquivó la autocrítica y apuntó contra el VAR y el calendario.

 
Arruabarrena
Arruabarrena

(BUENOS AIRES).- "No hicimos daño. No tuvimos ese ímpetu para buscar un gol, preocupa, es un palo importante, duro, un baño de realidad". La frase de Rodolfo Arruabarrena tras la durísima derrota de Boca por 3-0 ante Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2026 marcó el tono de una noche para el olvido en el Bajo Flores.

Arruabarrena no ocultó su bronca durante los 90 minutos. En un partido donde el VAR le corrigió un córner en contra a Boca, el Vasco reaccionó con furia contra los asistentes. "Los del VAR son terribles hijos de p…", se lo escuchó gritar, mirando hacia su propio banco de suplentes. La situación llegó al punto de que el entrenador remató con un irónico "Qué nochecita tienen estos, eh".

Luego, en conferencia de prensa, bajó un cambio pero sin esquivar la autocrítica. "El responsable de esta derrota soy yo. Hay que seguir insistiendo en algunas cosas, mejorar en muchas, este club cuando te caés te tenés que levantar lo antes posible", analizó el DT. Y no tuvo rodeos para describir la actitud del equipo: "No hicimos daño. No tuvimos ese ímpetu para buscar un gol".

El entrenador también buscó explicaciones en el exigente calendario de partidos. "No tenemos ni 3 días de recuperación, fui claro con los jugadores que el que los pone soy yo. Lamentablemente hay una derrota pero tengo que pensar en lo físico", sostuvo. Pese a las rotaciones dispuestas para este encuentro, el equipo nunca encontró el ritmo en el estadio Guillermo Laza.

La repercusión de la derrota fue inmediata. El periodista Toti Pasman, en un análisis sobre la caída, respaldó la reacción del Vasco. "Estuvo bárbaro Arruabarrena en prender fuego a los jugadores después de este papelón de Boca ante Riestra", escribió. Y sin filtro, sostuvo que los futbolistas no están a la altura de la camiseta y que deberían salir a pedirles disculpas a los hinchas.

Pasman también apuntó contra el nivel de algunas incorporaciones, en particular el arquero Álvaro Montero, señalado como uno de los puntos más flojos en el Bajo Flores. "Boca gastó millones en un montón de jugadores para comerse una goleada ante Riestra. Fue un papelón", señaló el columnista, quien destacó que Arruabarrena, como histórico lateral izquierdo y referente del club, sí demostró que le duele perder.

La goleada caló hondo en el plantel profesional. Sin tiempo para lamentos, Boca deberá pasar rápido de página porque el calendario no da tregua. Los dirigidos por Arruabarrena volverán a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso, con la obligación de mostrar una imagen completamente distinta y justificar el respaldo de un DT que ya había advertido: "En este club cuando te caés te tenés que levantar lo antes posible".