ESPECTÁCULO

Ángel de Brito reveló el golpe a Flor de la V en Canal Nueve

 

Sorpresivo ajuste horario en la tarde del Nueve

 
Flor de la V
Flor de la V

(BUENOS AIRES).- «Ahora le sacaron media hora a Flor de la V«, reveló Ángel de Brito al confirmar que Canal 9 modificó la grilla de programación y recortó la duración de Los Profesionales de Siempre, el ciclo que Flor de la V conduce desde hace varios años en la emisora.

La decisión del canal impacta directamente en la conductora, que enfrenta un momento de incertidumbre laboral tras el ajuste horario. De Brito explicó que la medida fue advertida por una colega y aclaró que el programa continuará al aire pese al recorte.

El periodista analizó los números de rating de la televisión durante su programa en Bondi y comparó el rendimiento de los ciclos de espectáculos de la tarde. «Mariana hizo 2.2 con DDM y Los Profesionales de Siempre con 1.3, que anda ahí», detalló, en referencia a las últimas mediciones de audiencia.

De Brito contó que el canal implementó cambios en su grilla y que el programa de Flor de la V fue uno de los afectados. «Dijeron ‘cambio de programación en Canal 9’ y era media hora menos de ese programa», señaló sobre el aviso que recibió.

Pese al recorte, el conductor relativizó el impacto de la modificación y puso en contexto la extensión del ciclo. «Igual es largo, dura dos horas», afirmó, al recordar que el envío mantiene una presencia considerable dentro de la programación diaria del Nueve.

Incertidumbre por la continuidad

Hasta el momento, Canal 9 no emitió declaraciones oficiales sobre los motivos del ajuste horario. La falta de precisiones alimentó las dudas sobre el futuro del programa y la continuidad de Flor de la V al frente del ciclo, que la conductora encabeza desde hace varios años.

La conductora viene de semanas intensas en lo personal y profesional. Días atrás, compartió un conmovedor posteo en una fecha clave y lanzó una picante opinión sobre Marcelo Tinelli, además de protagonizar un momento al borde de las lágrimas durante el triunfo de la Selección argentina.

Los Profesionales de Siempre sigue al aire con una duración de dos horas, media hora menos que antes del cambio de grilla. La medida se conoció en un contexto de competencia fuerte entre los programas de espectáculos de la tarde, donde los números de audiencia presionan a las emisoras a ajustar sus estrategias de programación.

El recorte horario se suma a un presente complejo para el canal, que busca reacomodar su grilla vespertina para competir con los ciclos líderes de la franja. Por ahora, la señal mantiene el ciclo en su programación, pero sin precisiones sobre un eventual nuevo formato o cambios adicionales en la duración.