RIVER PLATE

River tendría al campeón del mundo más esperado, pero apareció un rival: «26.5 millones»

 

El Millonario ve cómo el Mengão supera su oferta por el campeón del mundo.

 
Almada
Almada

(BUENOS AIRES).- Flamengo le metió presión a River en la pelea por Thiago Almada al presentar una oferta formal de 26,5 millones de euros por el 50% del pase del volante campeón del mundo, casi 10 millones más que los 17,5 millones que había puesto sobre la mesa el Millonario. Sin embargo, la pulseada no se define solo con números: el futbolista de 25 años mantiene como prioridad continuar su carrera en el fútbol europeo.

La revelación corrió por cuenta del periodista César Luis Merlo. La propuesta de Flamengo supera ampliamente la de River, según confirmó el propio entorno de la negociación, y busca tentar al Atlético de Madrid con una diferencia contundente. Aun así, desde el círculo de Almada ya les comunicaron a ambos clubes sudamericanos que "la prioridad del futbolista es continuar su carrera en el fútbol europeo" y que "solo en caso de no recibir propuestas del Viejo Continente evaluará las ofertas de River, Flamengo u otros equipos".

La postura del jugador enfría, al menos por ahora, la ilusión del conjunto de Núñez. Almada era el gran objetivo de este mercado junto con Ángel Correa, cuyo arribo ya está prácticamente acordado. La dirigencia que encabeza Stefano Di Carlo sumó cinco refuerzos hasta el momento, pero tanto los hinchas como la Comisión Directiva comparten la misma lectura: todavía no alcanza para jerarquizar el plantel de cara a la segunda mitad del semestre.

El técnico Chacho Coudet pidió dar un salto de calidad y la premisa oficial es clara: calidad antes que cantidad, sin descuidar el saneamiento de las finanzas del club. Por eso la inversión por Almada era histórica para los parámetros de River, aunque la aparición de Flamengo trastocó los planes económicos de la negociación.

La diferencia de 10 millones de euros entre una oferta y otra expone las distintas realidades financieras de ambos clubes, pero también el valor de mercado de un futbolista que viene de disputar 40 partidos en la temporada 2025/26 con el Atlético de Madrid, con 4 goles y 2 asistencias. El volante ofensivo, de 25 años, es uno de los apellidos fuertes que Coudet pidió para darle otra jerarquía al mediocampo.

Thiago Almada, surgido en Vélez y campeón del mundo en Qatar 2022, espera definiciones del fútbol europeo una vez que termine su participación en el Mundial. Recién ahí mirará hacia Sudamérica. River, por su parte, no se retira de la conversación y apuesta a la seducción deportiva para contrarrestar el músculo financiero de Flamengo.

La novela del mercado de pases tendrá su capítulo decisivo en las próximas semanas, cuando el volante ofensivo defina si da un nuevo paso en Europa o vuelve al continente que lo vio nacer como profesional. Por lo pronto, en Núñez ya tienen asegurado a Correa y confían en que el proyecto deportivo incline la balanza a su favor si Almada no consigue destino en el Viejo Continente.