RIVER PLATE

El partido que puede cambiar todo para Coudet en River: «No puede fallar»

 

El Millonario define la serie en el Monumental, con el entrenador bajo presión y varios regresos esperados.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- “Si River pierde contra Independiente Santa Fe, no solo es un ciclo cumplido informativamente, sino que, de no ocurrir eso, dono un mes de sueldo”, afirmó Renzo Pantich. La advertencia dejó a Eduardo Coudet ante el partido más delicado de su ciclo y ubicó a River frente a una exigencia concreta: conseguir la clasificación contra Independiente Santa Fe.

La revancha contra Independiente Santa Fe será el próximo examen para River y para Coudet. La ida terminó 0-0 en Colombia, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y dejó pendiente la definición. River deberá conseguir la clasificación para evitar que la advertencia de Pantich sobre el cierre del ciclo gane fuerza.

River venía de cortar una racha de derrotas con un triunfo por 2-0 frente a Argentinos Juniors en el Monumental. El empate ante Vélez volvió a poner el foco sobre las decisiones de Coudet: el equipo había sacado una ventaja de dos goles, pero no pudo sostener el resultado y terminó empatando. Ese desenlace dejó bajo presión al entrenador.

Las decisiones que quedaron bajo la lupa

Hernán Castillo vinculó directamente a Coudet con el resultado ante Vélez y escribió: “Pocas veces un DT tiene tanto que ver en el resultado como hoy. River jugó un muy buen primer tiempo. Pero se quedó sin piernas. Vélez fue creciendo, hizo cambios y las piernas nuevas le dieron la frescura que River ya no tenía. Se veía venir el empate y llegó. Y ahí recién hizo otros dos cambios. Otra vez no agotó las variantes y el rival sí y otra vez perdió el dominio del juego. Inentendible”. La crítica apuntó al momento elegido para mover el banco y a la pérdida del control del encuentro.

Juan Patricio Balbi también cuestionó la conducción del partido y sostuvo: “De no creer el partido que no pudo ganar River. Jugó un buen primer tiempo, ganaba 2-0, dominaba… y en el segundo cedió la pelota, se apagó y jamás reaccionó. Coudet no movió el banco a tiempo para equilibrar el ingreso de Valdes que potenció a Vélez. Salió Correa y no pasó más nada. Dejó dos puntos vitales en el camino, el torneo sigue complejo y la Sudamericana es cada vez más determinante.” El análisis volvió a señalar la falta de reacción del equipo durante el segundo tiempo.

Vélez llegaba al partido invicto en el Torneo Clausura, con tres victorias y dos empates. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumaba 11 puntos, contra los 13 de Instituto, y necesitaba ganar para quedar como líder de la zona A en soledad. River, en cambio, buscaba volver a sumar para acercarse a la pelea de la zona B y mejorar su posición en la Tabla Anual.

La continuidad de Coudet quedará directamente cuestionada si River no avanza. El próximo cruce contra Independiente Santa Fe definirá la clasificación y también marcará el siguiente paso del entrenador, después de un empate ante Vélez que volvió a exponer las dudas sobre sus decisiones.