BOCA JUNIORS

Riquelme, sobre Boca: “Creemos que tenemos un buen plantel”

 

El presidente de Boca no descarta sumar un último refuerzo; además, reveló que Paredes avaló el nuevo esquema de premios.

 
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

(BUENOS AIRES).- “Creemos que tenemos un buen plantel, pero si aparece alguna oportunidad de que algún jugador pueda venir a ayudar y darle algo más a lo que tenemos, siempre vamos a estar ahí, pendientes”, afirmó Juan Román Riquelme sobre la chance de sumar un último refuerzo en este mercado de pases. El presidente de Boca analizó el presente del equipo tras el triunfo 1-0 ante O’Higgins por la Copa Sudamericana y dejó en claro que la dirigencia no baja la guardia ante una eventual oportunidad de incorporar.

La búsqueda de un delantero se reactivó después de que Rodolfo Arruabarrena revelara esa necesidad, sobre todo tras la lesión de Adam Bareiro y la molestia de Milton Giménez. El plantel ya sumó a Leandro Lozano, Sebastián Villa y Álvaro Montero, pero la chance de un refuerzo más sigue latente. Riquelme fue cauto pero no cerró la puerta: la postura es esperar a que surja una alternativa real en vez de salir a buscar a cualquier costo.

El presidente también puso el foco en la exigencia del semestre. “El equipo está bien. Y vuelvo a repetir: lo que pasa es que jugamos un torneo muy complicado. Se juega cada tres días. Ahora fijate que vamos a comenzar el día de mañana y no paramos”, explicó Riquelme en diálogo con Olé en la Bombonera. En esa línea, agregó: “Entonces no es fácil. Los chicos se cansan igual que todos, tienen lesiones igual que todos, tienen mucha presión igual que todos y el fútbol argentino es complicado. Todos los equipos son difíciles. Tenemos que intentar dar lo mejor para llegar al final con muchas posibilidades y ojalá que a fin de año podamos festejar”.

Respecto a la Copa Sudamericana, el nuevo gran objetivo tras la eliminación en la Libertadores, Riquelme evitó jerarquizar una competencia sobre otra. “Para nosotros todo es importante. La Copa Argentina también, el torneo local también. El sacar más puntos que todos en la general, sabemos que hoy te da un título más”, sostuvo. Con el 1-0 en la ida de los playoffs, Boca debe cerrar la serie en Chile y mantener la ilusión en las tres competiciones que le quedan: la Sudamericana, la Copa Argentina y el Torneo Clausura.

La interna del plantel y los premios

De cara al segundo semestre, Riquelme y Arruabarrena tomaron una decisión de peso puertas adentro: los futbolistas recibirán un premio económico únicamente en caso de salir campeones. Se eliminaron los bonos parciales por instancias alcanzadas y se centralizó el incentivo en la obtención de un título. La medida tuvo el visto bueno de Leandro Paredes, quien como líder del grupo consideró justa la propuesta, según contó el propio Riquelme.

En cuanto al regreso de Villa, el presidente tuvo un gesto especial tras el partido: lo llamó por teléfono desde su palco mientras el colombiano estaba en el campo de juego. Riquelme defendió la vuelta del delantero: “Y ya cumplió su sentencia. El entrenador nuestro que tenemos hoy quería un delantero, creemos que Villa cumple todas las funciones que tiene que tener un delantero para jugar en nuestro club”. Villa, por su parte, pidió disculpas: “Pedirle disculpas a toda la hinchada si de pronto se sintió ofendida en algún momento. Siempre quise estar aquí en mi casa. Lo voy a demostrar dentro de la cancha”.

Boca encara la segunda mitad del año con un plantel reestructurado, un esquema de premios exigente y tres frentes abiertos. Mientras Arruabarrena ajusta el equipo para la revancha ante O’Higgins, Riquelme mantiene el teléfono encendido por si el mercado ofrece una última oportunidad.