BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: Monorig reveló cuando vuelve Villa «El fin de semana»

 

El colombiano no viajó con la delegación mendocina para el partido ante Tigre.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- La negociación por el regreso de Sebastián Villa a Boca está muy avanzada y el delantero colombiano ya quedó al margen de su equipo actual. Villa no viajará con el plantel de Independiente Rivadavia para el partido ante Tigre por la Copa Argentina, una ausencia que confirma el avance de las conversaciones para su vuelta.

La decisión de dejarlo afuera de la delegación mendocina no es casual. Según informó Diego Monroig, Villa no viajará junto al plantel para disputar el encuentro copero, lo que revela que las partes están cerca de un acuerdo definitivo. El entorno del futbolista aseguró que, si no surge ningún cambio de último momento en lo acordado, el colombiano viajaría a Buenos Aires durante este fin de semana para avanzar con los pasos finales del traspaso.

La operación, que parecía complicada en un principio, tomó forma en las últimas horas y podría tener una resolución definitiva en los próximos días. Todavía quedan algunos detalles administrativos y contractuales por resolver, pero el escenario actual es optimista. Tanto que en Boca ya se preparan para recibir nuevamente al atacante.

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en la operación con Independiente Rivadavia. El Consejo de Fútbol considera que sumar a Villa puede ser una oportunidad para incorporar jerarquía y experiencia sin tener que realizar una búsqueda extensa en el mercado.

El posible regreso del colombiano también responde a una necesidad futbolística del nuevo Boca de Rodolfo Arruabarrena. El entrenador busca un equipo con mayor velocidad, intensidad y capacidad de desequilibrio en los últimos metros. En ese contexto, Villa aparece como un jugador que puede aportar profundidad por las bandas, uno contra uno y capacidad para generar peligro en espacios reducidos, algo que el plantel actual necesita.

Durante su primera etapa en el club, Villa fue una pieza importante en varios momentos, especialmente por su velocidad y su capacidad para romper líneas defensivas. Ahora el desafío será recuperar esa versión dentro de un nuevo ciclo, con Arruabarrena al mando.

La posible vuelta de Villa genera expectativa entre los hinchas por lo que puede aportar dentro de la cancha, aunque también estará acompañada por el análisis de todo lo ocurrido durante su primera etapa en la institución. Lo concreto es que el delantero está cada vez más cerca de regresar. Si todo continúa como hasta ahora, este fin de semana podría dar un paso clave para volver a Buenos Aires y comenzar una nueva historia con la camiseta de Boca.