BOCA JUNIORS

Riquelme confirmó su reelección en 2027 y defendió las obras

 

El Vasco blanqueó las charlas con Riquelme y reveló la prioridad para el ataque.

 
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

(BUENOS AIRES).- “Estamos con el Presidente buscando un 9 por el tema de Bareiro, veremos qué sucede con él”. La frase salió de boca de Rodolfo Arruabarrena, que blanqueó las charlas que mantuvo con Juan Román Riquelme a horas del papelón de Boca por 3 a 0 frente a Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura. La decisión de ir al mercado por un centrodelantero se aceleró tras la lesión lumbar de Adam Bareiro, que todavía no tiene fecha de regreso.

El Vasco, sin embargo, aclaró que la ausencia de un nueve no explica por sí sola la goleada que sufrió el equipo en el Estadio Guillermo Laza. “En tres jugadas nos hicieron tres goles, tuvimos la pelota y no hicimos daño, y en el segundo tiempo no inquietamos, no tuvimos esas ganas e ímpetu de ir a buscar un gol y eso es lo que más me preocupa”, analizó. Sus palabras dejaron entrever que la conversación con Riquelme no se limitó a nombres de refuerzos, sino que también puso sobre la mesa la fragilidad anímica de un plantel que arrastra la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores y acumula tres años sin títulos.

En ese sentido, la prioridad de la dupla Riquelme-Arruabarrena tiene nombre y apellido: David Romero, centrodelantero de Tigre. Las negociaciones ya arrancaron entre el presidente xeneize y Martín Suárez, su par del Matador, pero el precio del atacante —valuado entre 7 y 10 millones de dólares por las ofertas que recibió el club de Victoria— obliga al Xeneize a buscar alternativas para achicar el costo. La más polémica es la posible inclusión de Jabes Saralegui, volante de 23 años surgido de las inferiores que actualmente está a préstamo en Tigre, y de Camilo Rey Domenech, otra ficha juvenil que podría entrar en la operación.

Arruabarrena se hizo cargo de la dura caída y miró de inmediato al partido del jueves. “El responsable de esta derrota soy yo y trabajaremos para el partido en Chile y buscar el resultado que necesitamos”, dijo el DT antes de encarar la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana contra O’Higgins, prevista para el 30 de julio en el Estadio Codelco El Teniente, con la ventaja mínima del 1-0 conseguida en La Bombonera.

La visión de Riquelme sobre el club y su futuro

Mientras el foco futbolístico pasa por Rancagua, Juan Román Riquelme expuso en una entrevista su propia vara de gestión: “Las obras es igual de importante que ganar campeonatos. Es igual. Porque creo que nosotros tenemos la obligación de pasar por el club y de que queden cosas para nuestra institución. Vamos por el buen camino”. El mandatario defendió las remodelaciones en el ingreso a La Bombonera y el nuevo patio gastronómico, aunque evitó dar precisiones sobre la ampliación del estadio que había prometido en campaña.

En ese mismo mano a mano, Riquelme confirmó lo que en el mundillo xeneize ya era un secreto a voces: su intención de ir por la reelección en 2027. “Espero poder estar por mucho tiempo”, dijo, y no ocultó la nostalgia por el cierre del ciclo de Edinson Cavani. “Una pena que no lo pudimos tener con unos años menos, con menos lesiones. Pero cuando comenzó los primeros partidos en nuestro club, todos estamos de acuerdo cómo rebota, cómo hace esto, lo otro”, contó. Y sentenció: “A mí nadie me quita de que fue un orgullo tenerlo acá”. Con el mercado de pases abierto y las charlas con Arruabarrena en plena ebullición, Riquelme busca que el próximo refuerzo le devuelva al plantel la cuota de gol que perdió con Bareiro y que el equipo necesita de inmediato para levantar cabeza en Chile.