BOCA JUNIORS

“No podemos fallar”: Arruabarrena presiona a Boca en Chile

 

Boca visita a O’Higgins en Rancagua con ventaja de 1 a 0

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca se juega este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando visite a O’Higgins en Rancagua. El partido de vuelta de los 16avos de final se disputará a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Codelco El Teniente, con el equipo argentino defendiendo la ventaja de 1 a 0 que consiguió en la Bombonera.

Para ese encuentro, el entrenador Rodolfo Arruabarrena repetiría la misma formación que utilizó en la ida. La principal novedad es el regreso del capitán Leandro Paredes, quien descansó en la dura caída del domingo pasado ante Deportivo Riestra por el Torneo Clausura. El volante no jugó ese partido luego de los meses intensos que arrastraba. El probable once titular formará con Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Boca llega golpeado por el presente doméstico. La derrota por 3 a 0 frente a Deportivo Riestra en el debut del Clausura generó más dudas que certezas y puso en el centro de las críticas al arquero Montero, que tuvo una actuación floja con malas respuestas en los goles. Arruabarrena, que apenas suma dos triunfos y una caída desde que asumió, afronta un partido que puede marcar el rumbo del semestre.

Enfrente estará un O’Higgins que busca dar el golpe. Dirigido por el argentino Lucas Bovaglio, el conjunto chileno cuenta en su plantel con varios connacionales como Alan Robledo, Miguel Brizuela, Martín Sarrafiore, Tomás Avilés y Francisco González. En el torneo local marcha décimo, pero en la Sudamericana fue segundo en su grupo por detrás de San Pablo tras sumar diez puntos con tres victorias, un empate y dos derrotas.

El ganador de esta llave se medirá en octavos de final con un equipo de Paraguay. Para el conjunto xeneize, la Copa Sudamericana no es la obsesión pero sí una oportunidad de salvar la temporada. El club es uno de los máximos campeones del certamen con dos títulos, obtenidos de manera consecutiva en 2004 y 2005. En aquella primera consagración, el entrenador fue Jorge “Chino” Benítez y el equipo venció a Bolívar de Bolivia por un global de 2 a 1. Al año siguiente, con Alfio Basile en el banco, derrotó a Pumas de México por penales.

El encuentro será transmitido en vivo por DSports y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez. Según los pronósticos, Boca es favorito para llevarse la clasificación a pesar de jugar como visitante: paga una cuota máxima de 2.01 contra 4.0 que cotiza una victoria del local. El empate, que le daría el pase al conjunto argentino, abona hasta 3.40.

Con el gol de Merentiel como única diferencia, al equipo de Arruabarrena le alcanza con igualar para avanzar. La ilusión de volver a pelear un título internacional está intacta, pero la irregularidad mostrada en las últimas semanas obliga a no dar ningún paso en falso en Chile.