RIVER PLATE

Vignolo estalló contra River por la decisión con los apartados: «Son personas»

 

El periodista criticó la medida de marginar a 11 futbolistas con contrato y apuntó contra la dirigencia de River.

 
River apartados
River apartados

(BUENOS AIRES).- La decisión de River de marginar a varios futbolistas con contrato vigente sumó una crítica fuerte desde los medios. El cuestionamiento apuntó al costado humano de la medida y también al económico, en un club que invirtió millones en esos mismos jugadores que hoy entrenan por separado.

«No sé si es una buena decisión apartar futbolistas. Son personas», disparó el periodista Sebastián «Pollo» Vignolo en ESPN. La frase se metió de lleno en uno de los temas más calientes del Mundo River.

El caso que puso como ejemplo

El conductor no se quedó en la crítica general y eligió un nombre concreto para graficar su postura. Para él, dentro del grupo de marginados hay futbolistas que todavía pueden aportar en la cancha.

«Hay personas, hay plata y hay jugadores útiles para River como Galoppo», agregó. La mención a Giuliano Galoppo no es casual: el volante llegó a Núñez por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares y hoy forma parte del listado de apartados.

«La banda del container»

La medida que generó la polémica se tomó al inicio del semestre. El presidente Stéfano Di Carlo y el director deportivo Pablo Longoria decidieron separar del plantel a varios profesionales con el argumento de que habían rendido poco.

Esos futbolistas entrenan en el predio en obra sobre la avenida Cantilo. Allí se improvisaron trailers como vestuarios y, cuando se filtraron las fotos de los jugadores dentro de un container, la historia explotó en las redes. Los hinchas bautizaron al grupo como «la banda del container».

La lista incluye a Germán Pezzella, Maxi Salas, Ian Subiabre, Santiago Lencina, Giuliano Galoppo y Fabricio Bustos. En los últimos días se sumaron los mundialistas Matías Galarza Fonda, Kendry Páez y Kevin Castaño, además de Matías Viña y Alex Woiski.

La plata que está en juego

El costado económico es el que más ruido genera puertas afuera. Entre todos esos jugadores, River invirtió una cifra que supera los 41 millones de dólares en concepto de pases, sin contar salarios ni primas.

El problema es doble. Además de seguir pagando esos sueldos, la marginación conspira contra la posibilidad de venderlos o cederlos en buenas condiciones. Un futbolista que no juega pierde valor de mercado y margen de negociación.

El ruido puertas adentro

La decisión tampoco cayó bien en el vestuario. Varios jugadores del plantel principal visitaron a sus excompañeros en el predio y el gesto se interpretó como un mensaje. Incluso trascendió un pedido para que Pezzella fuera reincorporado, que habría sido rechazado.

El propio Eduardo Coudet marcó distancia con la medida. Tras la eliminación en Copa Argentina ante Aldosivi, el técnico dejó entrever que la marginación fue una determinación de la dirigencia y no suya.