(BUENOS AIRES).- "Fabricio Bustos está nuevamente en el radar de Independiente. Ya hay conversaciones activas para concretar la vuelta del lateral", confirmaron desde Infierno Rojo. River escucha ofertas y no descarta negociar la salida del defensor, que perdió terreno con Eduardo Coudet y hoy corre de atrás en la consideración del entrenador.
La operación tomó forma en las últimas horas, después de que el regreso de Maximiliano Meza a Avellaneda reactivara el canal entre ambas dirigencias. Bustos, que había aterrizado en Núñez con la promesa de pelear un lugar de titularísimo, quedó afuera de los planes del "Chacho" para la segunda mitad de la temporada y desde el club de Núñez le abrieron la puerta para que busque un nuevo destino.
Infierno Rojo detalló cuál es el camino que imaginan en Avellaneda para cerrar el traspaso. "La idea es que rescinda de común acuerdo con River para que llegue al Rojo con el pase en su poder", precisó el medio partidario. La fórmula sería similar a la que utilizó Meza, aunque con un impedimento concreto: el elevado contrato que vincula al lateral con el Millonario.
El obstáculo salarial
La traba principal de la negociación está en los números. "El obstáculo pasa por lo salarial, ya que el dinero que percibe Bustos en Núñez está muy por encima de las posibilidades de Independiente", agregaron desde Infierno Rojo. El lateral derecho, de 28 años, tiene vínculo con River hasta diciembre de 2027, lo que encarece cualquier intento de rescisión anticipada y aleja, al menos por ahora, la chance de un préstamo con opción de compra.
En Avellaneda ya avisaron que priorizan sumar refuerzos a costo cero, un esquema que choca con la realidad contractual del ex Independiente. Para que la vuelta de Bustos se concrete, el jugador debería resignar parte de su salario actual o River tendría que aceptar liberarlo sin cargo, algo que en el Monumental todavía no definieron.
Mientras Coudet sigue ajustando el plantel de cara al reinicio de la competencia oficial, la resolución del caso Bustos aparece como uno de los primeros cierres que podría destrabarse en este mercado de pases. Por lo pronto, las charlas están activas y las próximas horas serán decisivas para saber si el lateral vuelve a calzarse la camiseta de Independiente.
