(BUENOS AIRES).- "Fue un papelón", dijo Eduardo Coudet tras la inesperada eliminación de River de la Copa Argentina 2026. El equipo de Núñez cayó 3-1 ante Aldosivi en los dieciseisavos de final, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, y dejó una imagen alarmante en su primer partido oficial de la temporada.
Aldosivi golpeó en los momentos justos y construyó una victoria histórica. A los 11 minutos del primer tiempo, Tomás Fernández aprovechó una pelota suelta dentro del área y definió con un potente remate para establecer el 1-0. La defensa millonaria no tuvo respuestas y, a los 29, Nicolás Cordero empujó a la red un centro de Matías Godoy y Federico Laurelli desde la izquierda para estirar la diferencia antes del descanso.
La actuación de River era tan preocupante que Coudet movió el banco a los 38 minutos del primer tiempo. Reemplazó a Fausto Vera y a Juan Cruz Meza por Mauro Arambarri y Lucas Beltrán. Sin embargo, los cambios no torcieron el rumbo y los hinchas que viajaron a Salta insultaron a los futbolistas durante casi todo el complemento.
El tercer mazazo llegó a los 12 del segundo tiempo, otra vez con la firma de Tomás Fernández, autor de un doblete: el delantero cabeceó desde afuera del área grande y complicó al arquero Santiago Beltrán para el 3-0. Recién a los 41, Rafael Santos Borré descontó en su regreso al club con un remate de Lautaro Pereyra que se desvió en su cuerpo y descolocó a Ignacio Chicco.
Mientras se jugaba el partido, un incendio se desató en un predio lindero al estadio y generó una intensa columna de humo. El foco se dio en una jornada de múltiples incendios en la provincia impulsados por viento Zonda y altas temperaturas. El juego no se interrumpió, pero la imagen reflejó el clima caótico de una noche en la que River falló en todas las líneas.
"Es un momento muy importante en mi carrera, una era que finaliza acá. Estoy agradecido a todos", había expresado Franco Armani en su carta de despedida luego de ocho años y medio en el club. El arquero, una leyenda del ciclo más ganador, seguirá su carrera en Atlético Nacional de Medellín. Su salida es otro síntoma del final de una etapa que el equipo de Coudet todavía no logra reencauzar. A la floja actuación colectiva se sumó la quinta lesión muscular de Sebastián Driussi, quien estará al menos tres semanas fuera de las canchas tras sufrir un nuevo desgarro en la pretemporada.
Con este resultado, el conjunto marplatense dirigido por Israel Damonte —que no había ganado en todo el Torneo Apertura 2026— selló su pase a octavos de final, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, actual campeón defensor. River, en cambio, empezó la temporada con un golpe inesperado y una pregunta inevitable: cómo se recompone después del papelón.
