(BUENOS AIRES).- «Todo el país habla mal de la producción. Que lo haga uno más no importa», lanzó Santiago del Moro en medio de una noche de máxima tensión en Gran Hermano. La chispa la encendió un fuerte cruce entre participantes que derivó en un descargo del conductor contra las teorías conspirativas sobre supuestos arreglos en el reality.
Alejandra Majluf se quebró en vivo después de sus comentarios contra Daniela Celis y Romina Urigh. Esta última fue especialmente dura: dijo «no creerle nada» y aseguró que para ella la actriz había tenido mala intención. El llanto de Majluf descolocó a todos los presentes en la casa.
Cuando Santiago le pidió que contara qué le había molestado tanto, Romina se negó. «No, no quiero ni repetir lo que dijo. Encima habló mal de la producción», lanzó. Fue entonces cuando el conductor, visiblemente fastidiado, soltó la frase que retumbó en las redes. El episodio se dio mientras los nominados esperaban para saber quién había sido salvado por la gente en las primeras 24 horas de votación.
El tono de Del Moro fue duro y poco amigable, un síntoma del hartazgo que le provocan las constantes sospechas de manipulación que circulan entre los seguidores del ciclo. Las teorías sobre arreglos y acomodos no son nuevas en Gran Hermano, y el enojo del conductor dejó en claro el cansancio que generan dentro de la producción.
Horas después, en su stream La Cumbre, retomó el tema y dio una explicación más detallada sobre el funcionamiento del reality. «Como conductor tenés que estar preparado porque en cada eliminación, alguien se enoja. Creen que vos agarrás un sobre y decís ‘se va tal’. No entienden que hay una empresa que lleva los votos», declaró.
La referencia apunta directamente al mecanismo de votación del programa, que depende de una firma externa encargada de contabilizar los votos del público. Con sus dichos, Del Moro buscó despejar cualquier duda sobre la transparencia de las eliminaciones y dejar en claro que su rol se limita a anunciar lo que ya está definido por ese sistema. «No entienden que hay una empresa que lleva los votos», subrayó el conductor, cansado de que cada salida de la casa más famosa del país alimente una nueva ronda de especulaciones.
