(BUENOS AIRES).- “Sé que Argentina va a ganar por goleada”, afirmó entre risas el mentalista español Tony Kamo en la previa de la final de la Copa Mundial de la FIFA 26™. A horas de que el seleccionado argentino y España definan al campeón, Tony Kamo no dudó en ponerle cifras a su pronóstico: una victoria contundente para la Scaloneta.
La definición está prevista para el domingo a las 16 en el estadio de Nueva Jersey, y Tony Kamo, de visita en Buenos Aires, fundamentó su vaticinio en el análisis de la fortaleza mental de los jugadores. “Va a ser imposible derrotar la mente imbatible de Lionel Messi”, explicó, y descartó de plano que un trabajo psicológico externo pudiera torcer la historia: “Al éxito no se le puede decir que es fracaso porque es éxito. Eso es imposible”.

El psicólogo y mentalista llega a la ciudad para compartir su experiencia en el Hotel Scala, y su mirada sobre el capitán argentino mezcla admiración profesional con una dosis de resignación patriótica. “Él está adelantándose a lo que nosotros estamos queriendo ver en el juego. Ese es el arte que él tiene. Ese es el gran don que lo hace ser único. Por lo tanto, él ya va con su paz y con su tranquilidad. Cada uno hace su juego. Es fantástico”, detalló.
Esa serenidad, para Kamo, inclina la cancha mucho antes del pitazo inicial. El especialista también ponderó la capacidad de reacción que mostró el equipo argentino en las instancias anteriores. “Cuatro partidos más atrás ha habido una resiliencia alucinante en la Argentina. Cuando parecía que estaba acabado, hicieron ¡Bum! Se levantaron”, graficó. A su criterio, esas reacciones funcionan como un motor para el país y para las jóvenes generaciones que buscan referentes: “Bastaron diez, doce minutos para hacer un cambio”.
La actitud por sobre la estadística
Pese a tratarse de un duelo que enfrenta a la selección más goleadora del torneo contra la valla menos vencida, Tony Kamo puso el foco en la actitud y no en los números. Explicó que la diferencia está en cómo cada futbolista procesa la tensión: “Hay gente que cualquier tensión los derrota y hay gente que cualquier tensión le dice, ‘ahora te vas a enterar, nene. Ahora voy a por ti’”.
Sobre la gran figura de España, Lamine Yamal, el psicólogo evitó cargarlo con más presión y fue breve. “Yo lo veo bien. Este va a ser un partidazo muy bueno”, se limitó a comentar, sin abandonar el convencimiento de que el festejo será albiceleste. De hecho, remató su pronóstico con la misma contundencia con la que había abierto la charla: “Yo sé que va a ganar Argentina y le va a dar una goleada a España. Va a ser increíble”.
Por último, le respondió con un ejercicio de lógica al tradicional miedo a la “mufa” del hincha argentino: “Deja de ser un pensamiento ansioso e inseguro y simplemente piensa en lo que ha sucedido hasta el día de hoy. La remontada ha sido increíble, aplastante. Piensa en eso”.
