BOCA JUNIORS

Bareiro al quirófano: Nuevo dolor de cabeza para Boca

 

El delantero paraguayo afrontará una cirugía tras meses de rehabilitación y se perderá el cierre de la temporada.

 
Adam Bareiro
Adam Bareiro

(BUENOS AIRES).- Adam Bareiro será operado de una hernia de disco lumbar y Boca difícilmente podrá contar con el delantero antes de 2027. La intervención está prevista para el próximo martes, después de varios meses de inactividad y de un intento de tratamiento conservador para evitar el quirófano. El jugador ya comenzó a realizarse los estudios prequirúrgicos.

La operación se definió luego de que las molestias en la espalda no desaparecieran por completo. Adam Bareiro había realizado un bloqueo lumbar, trabajos de rehabilitación, gimnasio y algunas tareas livianas en el campo, pero no logró avanzar con normalidad en las cargas. La intervención quedaría a cargo del doctor Jorge Batista.

El tratamiento conservador fue elegido inicialmente por el cuerpo médico y el futbolista para intentar resolver el problema sin una cirugía. La evolución había generado cierto optimismo en algunos momentos, aunque el dolor continuó apareciendo. Finalmente, la hernia de disco lumbar obligó a cambiar el plan y el delantero pasará por el quirófano.

El último partido de Adam Bareiro fue el 9 de mayo contra Huracán, cuando salió antes del entretiempo por una lesión muscular en el complejo aductor y el recto anterior del abdomen izquierdo. Esa dolencia lo mantuvo afuera durante varias semanas y también le impidió estar con Paraguay en el Mundial. Cuando parecía recuperado y comenzaba a prepararse para volver, apareció el problema lumbar.

La hernia volvió a frenar al delantero, que no pudo disputar un solo minuto durante el segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena. Boca había buscado evitar la operación porque implicaba prolongar una ausencia que ya llevaba varios meses. El regreso que durante las últimas semanas parecía posible en septiembre quedó descartado.

La baja de Bareiro se suma a la de Tomás Aranda, quien sufrió una fractura de peroné, también será operado y se perderá lo que resta del año. El delantero paraguayo había llegado a Boca para reemplazar a Edinson Cavani, que no pudo continuar en el club por sus recurrentes problemas físicos y una lesión lumbar. La situación llevó al club a reforzar el ataque con Enner Valencia.

El plantel de Arruabarrena también cuenta con Miguel Merentiel y Milton Giménez en la ofensiva, pero Bareiro deberá iniciar una recuperación extensa después de la cirugía. Todavía no existe información oficial de Boca sobre los plazos de rehabilitación, por lo que el retorno antes de 2027 aparece como una posibilidad difícil. El próximo paso serán los estudios prequirúrgicos y la operación prevista para el martes.