BOCA JUNIORS

Álvaro Montero brilló en Boca ante Lanús con una atajada que ilusiona a futuro

 

El arquero colombiano respondió en el cierre y el mediocampista marcó el 1-0 en el tercer minuto de descuento.

 
Álvaro Montero
Álvaro Montero

(BUENOS AIRES).- Álvaro Montero salvó a Boca de la derrota con una atajada decisiva en el tercer minuto de descuento, y su intervención quedó unida al gol agónico de Tomás Belmonte para el triunfo de Boca Juniors ante Lanús. El equipo se impuso 1-0 por la séptima fecha del Torneo Clausura, en una noche que puede marcar un quiebre positivo para el arquero colombiano después de sus primeras presentaciones en el club.

Lanús había generado varios ataques claros y durante el primer tiempo estrelló tres remates en los palos. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena quedó a salvo de la caída por esos impactos y por la mala puntería del rival, en un partido que tuvo al conjunto del Sur bonaerense cerca de abrir el marcador. La intervención del arquero llegó en el tramo más exigente del encuentro.

Lucas Besozzi armó la jugada más peligrosa sobre el cierre con un desborde por la izquierda y un centro bajo hacia el centro del área. Allan Wlk llegó a la carrera y conectó el envío, pero Montero se estiró bajo los tres palos y contuvo el remate más importante desde su llegada a Boca. La acción ocurrió cuando Lanús parecía quedar en condiciones de quedarse con el partido.

La atajada de Montero derivó en un tiro libre a favor de Boca. La jugada continuó con varios toques hasta encontrar la llegada de Tomás Belmonte al área rival: el mediocampista definió con un toque sutil, venció a Nahuel Losada y selló el triunfo cuando apenas quedaban segundos de los tres minutos adicionados por el árbitro Pablo Dóvalo. El gol llegó inmediatamente después de la salvada que sostuvo el empate.

Este puede ser un espaldarazo de confianza para Álvaro Montero

El triunfo puede representar un espaldarazo de confianza para Álvaro Montero, que había recibido algunos cuestionamientos en sus primeras presentaciones con la camiseta de Boca. La actuación ante Lanús fue la más convincente del arquero desde su llegada al club y apareció en el momento de mayor exigencia, cuando una intervención podía evitar la derrota.

Álvaro Montero llegó desde Vélez en los días posteriores a la finalización del Mundial, después de haber sido parte del plantel de Colombia. Hasta el partido ante Lanús, llevaba 11 partidos, cuatro vallas invictas y 10 goles en contra con Boca. La atajada ante Wlk le permitió sostener el resultado y quedó asociada de manera directa con la jugada que terminó en el gol de Belmonte.

El cierre del partido dejó una secuencia precisa: Montero evitó la derrota en el tercer minuto de descuento y, segundos después, Boca convirtió el 1-0. Esa relación entre la atajada, el tiro libre y el gol explica por qué la noche ante Lanús quedó como el punto más alto del arquero desde su arribo al equipo. El triunfo correspondió a la séptima fecha del Torneo Clausura.