(BUENOS AIRES).- “El Club Atlético Boca Juniors informa que el partido del próximo sábado 8 de agosto ante Vélez se disputará en el estadio de Huracán”, comunicó el Club Atlético Boca Juniors este jueves a través de un comunicado oficial. Boca confirmó así que saldrá de La Bombonera por segunda vez consecutiva para recibir a Vélez por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
La Liga Profesional ya había designado dos días antes el escenario: el Tomás Adolfo Ducó, casa de Huracán. El Xeneize viene de disputar allí mismo su partido pendiente de la tercera jornada ante Estudiantes de La Plata, el miércoles pasado, y repetirá estadio para intentar avanzar en el torneo sin desgastar su propio campo de juego.
Por qué Boca no juega en La Bombonera
La mudanza responde al plan de mantenimiento que se realizó sobre el césped del Alberto J. Armando durante el receso por el Mundial. Las lluvias y las bajas temperaturas demoraron la recuperación del resembrado en la zona de los palcos preferenciales, y desde la dirigencia entendieron que dos partidos en menos de una semana iban a perjudicar la puesta a punto definitiva. “Esta continuidad de localías fuera del Templo ubicado en Brandsen 805 responde al plan de mantenimiento sobre el césped de La Bombonera que se realizó en el receso del Mundial, pero que no se llegó con el tiempo necesario debido al mal clima para que el terreno luzca de la mejor manera”, explicaron oportunamente.
Al mismo tiempo, el club anunció una prórroga de un mes en la vigencia de los abonos para compensar a los socios que no pueden concurrir al estadio. “Entendiendo perfectamente lo que significa para cada Xeneize no jugar en casa, y agradeciendo el apoyo de siempre, se decidió extender un mes la vigencia de cada abono”, detalló el comunicado. El beneficio se aplica de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite. “De esta forma, se contempla la recuperación de los partidos a los que algunos de los abonados no pudieron asistir”, agregó el texto oficial.
En lo reglamentario, la Liga Profesional confirmó también la terna arbitral: dirigirá el encuentro Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR.
La incógnita de la Copa Sudamericana
La continuidad de partidos fuera de Brandsen 805 abre la duda sobre el próximo compromiso internacional. Si bien la CONMEBOL había agendado la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Boca y Recoleta en La Bombonera, la localía no está 100 por ciento confirmada porque el césped todavía no alcanzó el nivel óptimo. Los empleados del club trabajan contrarreloj para que el estadio pueda albergar ese cruce.
“Agradecemos una vez más el apoyo, el compromiso y el aliento incondicional de toda la familia xeneize”, cerró el comunicado del club, que prepara el duelo ante el Fortín con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros del Clausura.
