(BUENOS AIRES).- “La información que se dio ayer en Puro Show sobre mi supuesta candidatura a la vicepresidencia del Club Atlético Boca Juniors es falsa”, afirmó Claudia Villafañe. La empresaria negó así que fuera candidata a la vicepresidencia de Boca Juniors y respondió desde sus historias de Instagram después de que Puro Show difundiera la versión. El mensaje estuvo dirigido a desmentir la información que la ubicaba dentro de una lista para las próximas elecciones del club.
El programa Puro Show, de El Trece, difundió la información sobre una supuesta candidatura de Villafañe para las elecciones previstas en diciembre de 2027. La versión indicaba que competiría por la vicepresidencia de Boca Juniors e integraría una agrupación contraria a la de Juan Román Riquelme, identificado como el actual presidente del club. La mención a diciembre de 2027 fijó el momento previsto para los comicios vinculados con la supuesta postulación.
Las historias de Instagram fueron el canal que eligió Claudia Villafañe para responder al trascendido. En su mensaje, cuestionó que la información se hubiera difundido públicamente antes de que alguien le consultara: “Es una pena tener que salir a desmentir una noticia cuando, antes de darla públicamente, lo correcto hubiera sido consultarme”. Su reclamo apuntó al modo en que se presentó la versión sobre su eventual participación electoral.
Villafañe también lamentó la difusión del dato y agradeció a quienes se comunicaron con ella para conocer su posición. “Lamento que se haya difundido información que no es cierta y agradezco a quienes se comunicaron conmigo para conocer mi versión”, expresó la empresaria. El descargo combinó la negación de la candidatura con una explicación sobre su decisión de hablar públicamente.
El vínculo sentimental de la familia Maradona con Boca aparece como contexto del trascendido. Claudia Villafañe es la ex pareja de Diego Maradona y la madre de Dalma y Gianinna, una relación familiar asociada históricamente con la institución. La empresaria, de todos modos, aclaró que no tiene intenciones de participar en la política del club, por lo que rechazó la posibilidad de integrar una lista para la vicepresidencia.
El descargo de Villafañe se conoció el 13 de agosto de 2026, luego de que Puro Show difundiera la información el día anterior. La empresaria respondió ante el revuelo generado por una versión que la vinculaba con una agrupación opositora a la de Riquelme. La aclaración llegó a través de sus propias historias y confirmó su rechazo a la supuesta candidatura.
Boca Juniors tiene previstas sus próximas elecciones para diciembre de 2027. Juan Román Riquelme continúa identificado como el actual presidente del club, mientras que Claudia Villafañe negó públicamente la versión que la ubicaba en una lista contraria a su agrupación. La empresaria sostuvo que no tiene intenciones de participar en la política de Boca.
