(BUENOS AIRES).- La salida de Exequiel Zeballos de Boca rumbo al Celta de Vigo está encaminada y la operación podría cerrarse antes del fin de semana. El Celta elevó su oferta a siete millones de dólares por el delantero de 24 años, una cifra que acercó posiciones.
El primer obstáculo de la operación fue el monto. La primera oferta del Celta había sido de casi seis millones de dólares por la totalidad del pase, pero la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme la consideró insuficiente y respondió con una contraoferta de ocho millones. En las últimas horas, el club español volvió a la carga y ofertó los siete millones que destrabaron la discusión.
El contrato de Zeballos con Boca vence en diciembre y el club quiere evitar que el delantero quede libre sin dejar un ingreso. El mercado español permanece abierto hasta fin de mes, por lo que el Celta todavía tiene margen para completar la transferencia.
Zeballos quedó afuera de la lista de la Copa Sudamericana y no sumó minutos ni convocatorias en el arranque del Torneo Clausura. Esa situación, sumada a una carrera marcada por lesiones que interrumpieron su evolución, instaló la salida del Changuito como el desenlace más probable del mercado de pases de Boca.
El pase de Zeballos ya había estado cerca de concretarse meses atrás: Napoli llegó a negociar una transferencia por unos diez millones de dólares. Aquella operación se cayó por cuestiones vinculadas al Fair Play financiero y el número final quedó por debajo de aquella marca.
El Changuito tiene 24 años y disputó 140 partidos con la camiseta de Boca, con 16 goles desde su debut en Primera. De concretarse la venta, cerrará un ciclo que deja la sensación de que su mejor versión nunca terminó de aparecer.
Boca y Celta de Vigo deberán ajustar los últimos detalles contractuales y administrativos de la salida de Zeballos. Si no surge ningún imprevisto, el delantero se convertirá en nuevo jugador del conjunto español antes del fin de semana.
