(BUENOS AIRES).- Exequiel Zeballos entrena en Ezeiza expectante por una oferta desde Europa, mientras Boca aguarda una propuesta formal que le permita cerrar una venta millonaria en este mercado de pases. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, el Celta de Vigo está interesado en el pase y podría pagar una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
La salida del Chango del club de la Ribera parece inminente. Hace meses que el extremo nacido en La Banda tomó la decisión de no renovar su vínculo y marcharse con la libertad de acción que le dará su contrato, que finaliza en diciembre de este año. Por ese motivo, la directiva xeneize busca una transferencia ahora para no perderlo sin compensación económica más adelante.
De acuerdo al trascendido periodístico, el entrenador y la secretaría técnica del conjunto gallego ven con buenos ojos a Exequiel Zeballos para reforzar la delantera. La fuente de TyC Sports indicó que los españoles están dispuestos a desembolsar un monto que ronda los seis millones de dólares para quedarse con el jugador.
Antes de que apareciera la vía española, el Napoli se perfilaba como el destino más probable para Zeballos. Sin embargo, los problemas del club italiano con el reglamento de juego limpio financiero le impidieron avanzar en la contratación. Con ese obstáculo insalvable, España emerge ahora como el escenario más probable para la próxima etapa de su carrera.
Mientras las negociaciones toman forma, Exequiel Zeballos se pone a punto en el predio de Ezeiza junto al resto del plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena. El delantero suma 140 partidos oficiales con la camiseta de Boca, en los que convirtió 16 goles y levantó 4 títulos locales.
Qué dijeron en España sobre el interés por Zeballos
El mánager del Celta de Vigo, Marco Garcés, admitió públicamente que el argentino figura en la lista de posibles incorporaciones para la ofensiva. Al ser consultado sobre el interés, fue concreto respecto al perfil que busca el equipo: “Es necesario traer un jugador arriba que nos dé desequilibrio y habilidad en el uno contra uno, que nos ayude a abrir defensas cerradas. Es uno de los jugadores que ciertamente estamos viendo. No sé lo cerca que puede estar”.
El mercado avanza y todo indica que Exequiel Zeballos cambiará de aire en las próximas semanas. La resolución del pase depende de qué club envíe una oferta formal que satisfaga las pretensiones económicas de Boca y le garantice al Chango continuar su carrera en el fútbol europeo.
