(BUENOS AIRES).- “Estoy hablando de Hernán Drago que a mí me dicen está indignado con lo que pasó en Bienvenidos a Ganar. Antes le ganaba siempre a Beto Casella y ahora pierde casi todos los días contra su competidor”, dijo Juan Etchegoyen. El malestar por el cambio de formato se instaló en El Nueve y dejó a Hernán Drago al borde de una salida.
Etchegoyen explicó que el enojo tiene un origen concreto. “Hay un conductor que está un poco enojado haciendo su trabajo porque hace unos meses le cambiaron el formato cuando al ciclo le iba bien y ahora perdió audiencia”, sostuvo. Ese conductor es Hernán Drago, al frente de Bienvenidos a Ganar.
El Nueve compite con América TV en rating. Los números de Bienvenidos a Ganar frente a BTV, el ciclo de Beto Casella, eran calcados o incluso le ganaba. Todo cambió en las últimas semanas y se lo acreditan al cambio de formato.
Sobre la continuidad de Drago, Etchegoyen fue directo. “Me cuentan desde el canal que Drago está bastante enojado con la situación y que incluso podría irse. Lo que pasa es que el canal quiere que siga porque los enamoró con su estilo y la gente lo compró”, afirmó.
Etchegoyen también contó que el conductor está analizando su futuro. En El Nueve, en cambio, apuestan a retenerlo al frente del ciclo. Según el conductor de Mitre Live, la dirigencia del canal quedó conforme con el desempeño de Drago desde su llegada y no quiere perderlo.
El punto del conflicto
El programa de entretenimiento tenía un jurado presencial de famosos. Guido Kaczka se quejó de que el segmento era parecido a Es mi sueño, el ciclo que conduce por El Trece.
Ambos programas, pese a estar en distintos canales, pertenecen a la productora Kuarzo. Tras la queja, los cuatro famosos que daban una devolución ya no están y Bienvenidos a Ganar perdió una de sus piezas centrales.
La salida del jurado modificó la dinámica del ciclo y, según las versiones que circulan en la pantalla chica, impactó de lleno en la medición. Drago pasó de dominar la franja a correr de atrás casi todos los días, una tendencia que acentuó su fastidio y alimentó los rumores de portazo.
