El exministro de Economía de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, confirmó su intención de competir dentro del PRO de cara a las elecciones de 2027 y defendió la necesidad de construir una alternativa política independiente del gobierno de Javier Milei. En una entrevista con Ahora Play, también relativizó las especulaciones surgidas tras la reunión entre dirigentes del macrismo y referentes libertarios.
La foto entre Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Diego Santilli, Martín Menem y Lule Menem alimentó versiones sobre un eventual acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Sin embargo, Lacunza negó que exista una definición en ese sentido y aseguró que dentro del partido conviven distintas posiciones respecto del vínculo con el oficialismo.
Lacunza defendió una alternativa propia del PRO
“Yo te puedo contestar por mí, no por Mauricio Macri, y sí por una parte del PRO que yo puedo representar”, sostuvo el economista. Según explicó, su decisión de proyectarse como candidato no responde a una iniciativa personal, sino a un trabajo político previo junto a dirigentes del espacio.
“Yo no es que un sábado a la noche estaba aburrido y dije: ‘Bueno, ¿qué puedo hacer? Voy a ser candidato a presidente’”, ironizó. Y agregó: “No creo en las aventuras individuales. Creo que tiene que ser en proyectos orgánicos con fundamentos de largo plazo”.
??HERNÁN LACUNZA: "ESTE MODELO ENCONTRÓ SU LÍMITE, ESTAMOS ANTE EL RIESGO DE VOLVER ATRÁS"@hernanlacunza, ex ministro de Economía, en #AhoraPlay con @Cejota63 y @GiuliMaglietti
— Ahora Play (@ahora_play) August 14, 2026
Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube. pic.twitter.com/B7FHihMgqK
Lacunza reveló que conversó sobre esta posibilidad con Mauricio Macri y otros referentes partidarios hace varios meses. “Hablé en primer lugar con Mauricio Macri, hará unos tres meses, para ver si estábamos de acuerdo con la idea de que el PRO tuviera una alternativa independiente del Gobierno, que es lo mejor para el país”, afirmó.
La foto PRO-LLA y las dudas sobre un acuerdo para 2027
El exfuncionario reconoció que dentro del PRO existen sectores que impulsan una estrategia conjunta con el oficialismo, aunque aclaró que no hay una decisión tomada. “Hay dirigentes que piensan que es mejor ir en sintonía con el Gobierno. Yo creo que lo otro es mejor para el país, pero es una posición igual de legítima”, señaló.
Respecto de la reunión entre dirigentes del PRO y funcionarios libertarios, Lacunza bajó el tono a las especulaciones. “¿Sabés cuántas fotos tenemos? Un álbum de fotos como la de ayer, que después quedaron en nada”, sostuvo. Y agregó con ironía: “Cada vez que alguien del PRO pone arriba de la mesa un menú alternativo, nos invitan a comer milanesas”.
Finalmente, el economista dejó en claro cuál sería su posición si el partido resolviera confluir con La Libertad Avanza. “Si el PRO quiere ir con el Gobierno, yo me iré a mi casa. ¿Cuál es el problema?”, concluyó, marcando diferencias con quienes promueven un acercamiento electoral con el oficialismo.
