(BUENOS AIRES).- “Queremos seguir contando con él.”, dijo Miguel Ángel Gil Marín, dirigente del Atlético de Madrid, sobre Julián Álvarez. Julián Álvarez no se presentó a entrenar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda el miércoles 26 de agosto de 2026. El episodio reactivó la posibilidad de una salida al Arsenal, aunque la negociación todavía está en veremos.
Arsenal pretende llevarse al delantero durante este mercado de pases y cuenta con el dinero necesario para comprar su ficha. Fabrizio Romano señaló que en el club inglés “siguen atentos” a la situación de Julián Álvarez. Para que la operación avance, el argentino debería modificar su postura.
Julián Álvarez mantiene como prioridad irse a Barcelona y, hasta el momento, no mostró interés en regresar a la Premier League. El Atlético de Madrid no tiene intenciones de negociar su salida con el club catalán y sostiene la decisión de no venderlo allí. La alternativa más concreta es Arsenal, pero todavía no hay acuerdo.
Mercado de Pases: el Arsenal espera una definición
El empate del Atlético de Madrid con Villarreal en el Metropolitano, el pasado domingo, profundizó el conflicto. La familia de Julián Álvarez no acudió al estadio, algo poco habitual desde su llegada, y el delantero se retiró antes de que sus compañeros llegaran al vestuario. La decisión de no exponerlo ante los ultras fue tomada por el club, según confirmó Diego Simeone en una conferencia de prensa.
Julián Álvarez asumió el lunes, por primera vez, que su única opción podía ser marcharse al Arsenal. La reacción hostil de la gente en el Metropolitano abrió una puerta que hasta hacía pocos días estaba cerrada. Antes del partido también habían aparecido carteles contra el delantero en las inmediaciones del lugar de entrenamiento.
Julián Álvarez comunicó al Atlético de Madrid que había pasado una mala noche y que no estaba en condiciones de completar la sesión. El club explicó su ausencia con la frase “Por encontrarse indispuesto”. Días antes, un asistente le había impedido saludar a los hinchas para evitar que le arrojaran peluches con formas de ratas.
La salida de Julián Álvarez podría cerrarse por una suma de entre 120 y 150 millones de euros, pese a que su contrato incluye una cláusula de 500 millones de euros. El Atlético de Madrid no quiere venderlo a un rival directo, una postura que complica la alternativa de Barcelona pero deja abierta la vía hacia Inglaterra. Arsenal, por su capacidad económica, aparece como el club mejor posicionado para intentar avanzar.
Diego Simeone quiere seguir contando con Julián Álvarez y lo mantiene dentro de sus planes deportivos. Miguel Ángel Gil Marín aseguró: “Vamos a ayudar a Julián y le vamos a seguir cuidando para que pueda darnos todo su potencial, porque le necesitamos para seguir compitiendo entre los grandes de Europa. Debemos comprender que Julián no ha tenido cerca a los mejores consejeros sobre su carrera profesional en los últimos meses.” Durante los últimos días, el delantero estuvo más acompañado por Sergio, su segundo agente, que por Hidalgo, quien quedó en un segundo plano.
El próximo paso dependerá de la decisión de Julián Álvarez y de la postura del Atlético de Madrid en el cierre del mercado de pases. Si el delantero no acepta el traspaso al Arsenal, deberá permanecer en el club al menos hasta la reapertura del mercado.
