DEPORTES

Ni Arsenal ni Barcelona: Atlético retiene a Julián Álvarez sin negociar: «No hay punto de retorno»

 

El delantero argentino espera una definición mientras el club rojiblanco bloquea su salida y crece la tensión con los hinchas.

 
Julián Álvarez
Julián Álvarez

(BUENOS AIRES).- Julián Álvarez tiene decidido jugar en el Barcelona, pero el Atlético de Madrid no está dispuesto a negociar con el club catalán y dejó la salida del delantero en un escenario prácticamente irreversible. El rechazo de una propuesta del Arsenal cerró la alternativa más concreta que tenía el argentino, mientras el mercado de pases continúa abierto hasta el 1 de septiembre.

La dirigencia del Atlético de Madrid sostiene que no existe ninguna posibilidad de facilitar una transferencia de Julián Álvarez a uno de sus principales competidores. El conflicto no pasa solamente por una cuestión económica: el club considera difícil de justificar la salida de una de sus figuras hacia el Barcelona, aun si aparecieran ofertas de montos muy elevados. La postura de la institución rojiblanca se mantiene sin cambios.

El Arsenal era la opción más concreta para destrabar la situación. Julián Álvarez rechazó esa posibilidad porque su deseo es vestir la camiseta del Barcelona, una decisión que redujo las alternativas disponibles y dejó al Atlético en una posición más favorable para retenerlo. Ninguna de las partes parece dispuesta a ceder en el corto plazo.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, aseguró que la institución no aceptaría ofertas por Julián Álvarez, incluso si incluyeran cifras extremadamente elevadas. Diego Simeone y Mateu Alemany también transmitieron públicamente que la intención del club es contar con el delantero durante la temporada. El Atlético, además, mantiene abierta la posibilidad de incorporar otro atacante.

La tensión con los hinchas y la decisión de Simeone

Julián Álvarez lleva once días entrenándose con el plantel en Majadahonda. El delantero mantiene una actitud seria y distante, aunque no protagonizó actos de rebeldía: se presentó a trabajar cuando correspondía y continúa con su preparación física mientras espera una definición sobre su futuro.

Las declaraciones de Julián durante el Mundial, cuando manifestó su intención de marcharse para cumplir un sueño, generaron malestar entre los aficionados rojiblancos. La relación con los hinchas del Atlético se deterioró y la reacción de la tribuna podría hacerse sentir cuando el argentino vuelva a jugar en el Metropolitano, después de una situación que dañó el vínculo con la grada.

Diego Simeone deberá resolver si convoca a Julián Álvarez para el próximo partido ante Villarreal y, en caso de incluirlo, si vuelve a darle minutos. En su encuentro anterior, el delantero quedó afuera de la convocatoria porque el entrenador explicó que todavía necesitaba alcanzar un mejor punto físico. El escenario puede modificarse hasta el cierre del mercado, pero hoy no hay una vía concreta para que deje el Atlético: el jugador quiere ir al Barcelona, el club no piensa negociar y el Arsenal dejó de ser una alternativa.