RIVER PLATE

River definió la salida de Castaño y el número duele: «5 millones por el 50%»

 

El volante colombiano dejará el club tras un conflicto interno.

 
Kevin Castaño
Kevin Castaño

(BUENOS AIRES).- «El préstamo de Kevin Castaño será con un cargo de quinientos mil dólares y con opción de compra de cinco millones por el cincuenta por ciento del pase», informó el periodista Renzo Pantich al dar los números finales del acuerdo entre River y el Atlético Mineiro de Brasil.

«River tomó la decisión de intimarlo por sus reiteradas inconductas y por no presentarse a entrenar en Cantilo pese a tener contrato vigente», había contado el mismo periodista apenas veinticuatro horas antes, cuando la dirigencia mandó a sus abogados a formalizar el reclamo contra el colombiano.

«De costar diecisiete millones a irse a préstamo al Atlético Mineiro», tituló el portal La Página Millonaria al describir el desenlace de una operación que en su momento fue la más cara de la historia del club, superada recién en este mercado por las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada.

Lo que se rompió antes de la salida

«El préstamo es por un año, con una opción de compra que se activará si se cumplen determinados objetivos deportivos durante su paso por el club brasileño», detallaron los medios que siguieron la negociación, en un acuerdo que no obliga al Mineiro a comprarlo si el volante no rinde.

El detonante de la ruptura fue un gesto en redes sociales. El mediocampista contestó públicamente los mensajes de Campaz después de una victoria de Rosario Central en el Monumental, algo que cayó muy mal puertas adentro y que se sumó a las faltas al predio de Cantilo.

El colombiano había llegado a comienzos de dos mil veinticinco desde el Krasnodar de Rusia y las cifras que publicaron los distintos medios no coinciden entre sí, aunque todas lo ubican muy por encima de lo que el club recupera ahora con el cargo del préstamo.

Con esta salida, la lista de apartados de junio que ya encontró destino sigue achicándose y quedan pocos nombres sin resolver. El mercado de River suma más de veinte movimientos hacia afuera en esta ventana, entre ventas, rescisiones de contrato y cesiones como la del volante.