BOCA JUNIORS

Decidido: quién reemplaza a Lautaro Di Lollo en Boca ante Racing

 

El defensor quedó afuera por una molestia en el pubis y el entrenador ya definió su reemplazo para el clásico.

 
Lautaro Di Lollo
Lautaro Di Lollo

(BUENOS AIRES).- “Lautaro Di Lollo no jugará el domingo vs Racing por una molestia en el pubis. Nicolás Figal será titular”, dijo el periodista Ezequiel Sosa en su cuenta de X (ex Twitter). Boca enfrentará a Racing el domingo 23 de agosto por el Torneo Clausura, en el primer clásico que Rodolfo Arruabarrena dirigirá desde su regreso al club.

Lautaro Di Lollo no podrá sumar minutos en el clásico por una molestia física en el pubis. La baja se conoció en la previa del partido y dejó al cuerpo técnico sin uno de los defensores previstos para enfrentar a Racing. La decisión fue no arriesgar al joven jugador, darle descanso y evitar que la lesión se agrave.

La situación de Lautaro Di Lollo será evaluada para evitar que la molestia se convierta en una lesión de mayor gravedad. El cuerpo técnico priorizó su recuperación y resolvió preservarlo en la previa del encuentro ante Racing.

Nicolás Figal ocupará el lugar de Di Lollo y será titular frente a Racing. El defensor se mantendrá en el once de Boca para cubrir una de las bajas más importantes de la defensa. Su presencia quedó confirmada junto con la decisión de preservar al zaguero que sufrió la molestia.

El partido del domingo será el primer clásico de Rodolfo Arruabarrena desde su regreso a Boca. El entrenador llegará al encuentro con la defensa definida por la ausencia de Di Lollo y la inclusión de Figal. El duelo ante Racing se disputará en el marco del Torneo Clausura.

Boca también anunció el 21 de agosto cambios en el sistema de venta de entradas para los partidos en la Bombonera. La medida eliminó el filtro de asistencia: los socios de la provincia de Buenos Aires ya no deberán contar con un 70% de asistencia, mientras que los del interior dejarán de necesitar un 50% para asegurarse una localidad. El cambio comenzó a aplicarse de manera inmediata.

Los influencers y creadores de contenido que tengan un abono no podrán generar contenido desde la ubicación que tengan asignada. Tampoco podrán realizar transmisiones radiales, televisivas o de cualquier otro tipo desde ese sector. La única excepción será contar con una autorización expresa por parte del club.

Leonel Flores podría no formar parte de la lista de concentrados para enfrentar a Racing por un motivo similar al de Di Lollo. La intención es preservar físicamente a los jugadores y evitar riesgos innecesarios. Si finalmente no es convocado, las alternativas para ocupar su lugar serán Alan Velasco y Sebastián Villa: Velasco viene de marcar un verdadero golazo frente a Recoleta, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Villa comenzó a elevar su nivel y se convirtió en una pieza cada vez más importante del ataque de Boca.