(BUENOS AIRES).- “No creo que sea nada grave. Es lo que hay, cada tres o cuatro días jugamos y pongo lo mejor que creo que tengo”, explicó Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca, después del partido ante Platense por el Torneo Clausura 2026. La frase llegó tras la salida de Leandro Paredes en el entretiempo: el capitán dejó su lugar a Miguel Merentiel.
Leandro Paredes había mostrado molestias durante la primera parte en Vicente López y no jugó el complemento. La situación sorprendió a los hinchas, que vieron al volante salir cuando comenzaba el segundo tiempo.
Arruabarrena dio precisiones en conferencia de prensa. El entrenador contó que Leandro Paredes sintió una molestia en los primeros minutos y resaltó que el jugador decidió no patear los tiros de esquina para cuidarse.
El director técnico llevó tranquilidad sobre el alcance de la molestia. “No creo que sea nada grave”, sostuvo, y agregó que con el desgaste del calendario prioriza poner a los que están en mejores condiciones. Con solo una molestia, Leandro Paredes estaría en condiciones de jugar ante Recoleta. Igual, se esperará para ver cómo se siente en los próximos días.
El respaldo a Arruabarrena y el rechazo al Milan
Después de la victoria ante Recoleta, Leandro Paredes respaldó el trabajo del entrenador. “El Vasco nos cambió la mentalidad. La idea de juego, jugar a lo que queremos, a proponer todo el tiempo, a ser protagonistas y creo que lo venimos haciendo muy bien”, dijo el capitán.
En la misma semana, el mediocampista rechazó una oferta del Milan. Leandro Paredes charló con un dirigente del club italiano, agradeció el interés y avisó que quiere quedarse en el Xeneize.
La molestia no modifica ese plan. El cuerpo técnico y el jugador aguardarán la evolución en los próximos días para confirmar si Leandro Paredes está disponible en el próximo compromiso ante Recoleta.
