BOCA JUNIORS

Afuera del clásico: por qué no juega Leandro Paredes en Boca vs. Racing

 

El capitán no llega al clásico por una molestia física y el entrenador ya definió la formación visitante.

 
Leandro Paredes
Leandro Paredes

(BUENOS AIRES).- Boca visita este domingo a Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura 2026 sin Leandro Paredes, quien es la principal baja del equipo para el clásico. El capitán no pudo recuperarse a tiempo de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, aunque la dolencia no es grave y no integra la formación inicial de Rodolfo Arruabarrena.

Boca visita a Racing este domingo por la noche en el Cilindro de Avellaneda, en un clásico correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2026. El partido es determinante para la tabla de posiciones y para la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. La ausencia de Paredes se da en un encuentro que el equipo afronta fuera de casa y en el que el capitán era una de las principales referencias.

Leandro Paredes no jugó ante Recoleta el martes pasado, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en Paraguay. Aquella decisión tuvo como objetivo que estuviera disponible para enfrentar a Racing este fin de semana. Sin embargo, el jugador no logró recuperarse a tiempo y finalmente quedó afuera del clásico.

La sobrecarga en el isquiotibial izquierdo es la molestia que le impidió a Paredes llegar en condiciones al partido. La lesión no representa una cuestión grave, pero todavía no le permitió estar a disposición para el encuentro ante Racing. Por esa razón, la principal baja de Boca para este duelo está vinculada con una dolencia puntual.

Rodolfo Arruabarrena decidió darle descanso a Paredes para que continúe con su puesta a punto. El objetivo es que el capitán pueda regresar a las canchas el próximo fin de semana, una vez que complete la recuperación de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

La formación de Boca ante Racing

La formación de Boca ante Racing está integrada por Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Milton Delgado, Camilo Rey Domenech y Santiago Ascacíbar; Tomás Aranda; Leonel Flores y Miguel Merentiel. La lista titular no incluye a Paredes, que había sido preservado durante la semana con la expectativa de llegar al duelo frente a Racing.

El equipo de Arruabarrena afrontará el clásico con una alineación que no contará con su capitán. Paredes quedó fuera de la formación inicial por la molestia física, mientras el resto de los titulares quedó confirmado para la visita al Cilindro de Avellaneda.

El próximo fin de semana aparece como el momento previsto para el regreso de Leandro Paredes. Hasta entonces, el capitán seguirá con su puesta a punto después de quedar afuera del partido entre Boca y Racing. El clásico del Torneo Clausura se jugará sin una de las principales figuras del equipo y con la formación definida para la visita.