(BUENOS AIRES).- “Es un equipo muy grande, es el Rey de Copas de Ecuador. Me sedujo mucho que está jugando la Copa Libertadores. Tienen un gran plantel y un gran cuerpo técnico.Agradecido por esta oportunidad”, dijo Marcelo Weigandt a su llegada al aeropuerto de Ecuador. Marcelo Weigandt continuará su carrera en Liga de Quito tras su salida de Boca, mediante un préstamo con opción de compra que se activará si cumple ciertos objetivos.
Marcelo Weigandt estaba borrado en Boca y se entrenaba apartado por decisión de Rodolfo Arruabarrena. El lateral derecho no era tenido en cuenta y comenzó a evaluar alternativas para conseguir rodaje fuera del club. La falta de lugar terminó empujándolo a buscar una salida durante el mercado de pases.
El interés de Liga de Quito apareció entre las opciones que analizó el defensor. Finalmente, Weigandt optó por continuar su carrera en el equipo ecuatoriano, que lo incorporó bajo la modalidad de préstamo. El acuerdo incluye una opción de compra condicionada al cumplimiento de ciertos objetivos.
La llegada de Weigandt a Ecuador se produjo días después de que se concretara el traspaso. En el aeropuerto, el futbolista habló por primera vez sobre su arribo y expresó su entusiasmo por incorporarse al plantel: “Estoy muy contento de estar acá, feliz. Todavía faltan unos detalles, pero ojalá que se pueda concretar para empezar a conocer a mis compañeros, hablar con el cuerpo técnico. Espero hacer un gran papel para toda la gente de Liga de Quito”.
La disputa de la Copa Libertadores fue uno de los motivos principales por los que aceptó el préstamo. Liga de Quito participa de la actual edición del torneo y ese escenario pesó en la decisión de Weigandt, que también valoró la dimensión del club, su plantel y su cuerpo técnico. El defensor dejó claro que la competencia internacional formó parte de los factores que inclinaron la balanza.
Gustavo Álvarez, mencionado como técnico de la U, ya había tenido contacto con Weigandt antes de su llegada. El entrenador le envió mensajes y le explicó qué esperaba de su juego, algo que el lateral contó así: “El entrenador me ha mandado mensajes, me dijo que le gusta atacar. Que sea muy dinámico. Las expectativas son muchas. Vengo a aportar lo mejor de mí, a aportar”. La frase reflejó el papel que pretende asumir en su nuevo equipo y su intención de ponerse a disposición del cuerpo técnico.
El otro borrado de Boca que está cerca de irse
Juan Barinaga, otro jugador borrado en Boca, también tiene una posibilidad concreta de marcharse del club. El defensor es buscado por Racing a préstamo, aunque la operación todavía no está cerrada. La salida depende de que Gastón Martirena se vaya al Santos de Brasil, un pase que por ahora tampoco se concretó.
