ESPECTÁCULO

“Me opongo a que mis hijas vivan en Argentina”: Mauro Icardi contraatacó a Wanda Nara

 

El futbolista emitió un comunicado en Instagram con duras críticas a la justicia argentina.

 
Mauro Icardi
Mauro Icardi

(BUENOS AIRES).- “Me opongo a que mis hijas vivan en Argentina”. Mauro Icardi le respondió con esa frase a Wanda Nara este viernes, horas después de que la conductora celebrara un fallo de la Justicia italiana que le permite obtener los pasaportes de las menores sin el consentimiento paterno. El futbolista publicó un extenso comunicado en Instagram en el que interpretó la resolución como favorable a sus intereses y reveló que está en curso un proceso de restitución internacional de dos menores.

Wanda Nara había celebrado la decisión judicial con un mensaje en el que afirmó: “La jueza ITALIANA acaba de resolver a favor de mis hijas, no se necesita el consentimiento del padre para tener el pasaporte y volver a la Argentina. Se hizo justicia también en Italia”. Además, agregó: “Tendrán solo la firma de la madre para tener el pasaporte que les ‘robaron’”, y prometió: “pronto volvemos a casa”.

La reacción de Wanda Nara a la resolución italiana

Para Icardi, la resolución tuvo una lectura completamente distinta. “Finalmente, la jueza italiana autorizó la firma de los pasaportes de mis hijas. Para quienes saben leer entre líneas, esta resolución es, en realidad, la mejor noticia que podía recibir”, escribió. En ese contexto, reveló: “Hoy se encuentra en curso un proceso de restitución internacional de dos menores. Como padre, hace ya dos años que sostengo una misma postura: me opongo a que mis hijas vivan en Argentina”.

El delantero además cuestionó al sistema judicial argentino. “Me opongo a que mis hijas vivan en Argentina, sometidas a una justicia que ha demostrado ser ineficaz y condicionada por intereses que poco tienen que ver con la imparcialidad que debería garantizar”, sostuvo. La dureza de sus declaraciones expuso la profundidad de la disputa, que ya lleva más de dos años de enfrentamientos legales y mediáticos.

Icardi explicó por qué nunca accedió a firmar la documentación de los pasaportes. “Firmar esos documentos implicaría actuar en contra de los principios que vengo defendiendo desde el primer día y de la lucha que sostengo desde hace dos años por el bienestar, la protección y el futuro de mis hijas”, manifestó. Según su postura, autorizar esa firma hubiera significado contradecir la estrategia que mantiene desde el inicio del conflicto.

El futbolista cerró su descargo con una frase que puso el foco en las niñas: “Porque, por encima de cualquier conflicto, estrategia o interés de los adultos, ellas son lo único que verdaderamente importa en toda esta situación”. Tanto Mauro Icardi como Wanda Nara insisten en que la prioridad son sus hijas, aunque con interpretaciones que los mantienen en veredas judiciales opuestas.

La batalla legal entre ambos sumó así un nuevo capítulo este viernes, con dos lecturas enfrentadas del mismo fallo. Mientras Nara considera la resolución como una victoria que le abre la puerta para regresar con sus hijas a la Argentina, Icardi entiende que la medida podría favorecer el proceso internacional de restitución que impulsa desde hace dos años.