(BUENOS AIRES).- “En las próximas horas, el Milan de Italia le va a hacer saber o a Boca o a Leandro Paredes que tienen una oferta concreta para comprar al jugador de Boca”, reveló este viernes el periodista Martín Arévalo en ESPN. La noticia sacudió de lleno al Xeneize, donde el capitán y referente es la pieza central del proyecto que conduce Rodolfo Arruabarrena.
Arévalo, que cubre el día a día de Boca, enseguida llevó tranquilidad al mundo boquense. “Que venga un club importante como el Milan a hacer una oferta es una noticia. Después, lo que vaya a pasar, no sé. Leandro Paredes viene de jugar un Mundial muy bueno. Pero está claro que tomó una decisión de vida de volver a Argentina. No lo hablé con Paredes, pero para mí quiere quedarse en Boca. Esto es una presunción mía”, afirmó.
El periodista también recordó que no es la primera vez que un gigante europeo se fija en el volante. “Antes de llevarse a Rodri, sé que a la gente que está con Leandro Paredes le preguntaron de Barcelona la condición del futbolista de Boca”, contó. La diferencia ahora es que la oferta del Milan está al caer, aunque el monto y el destinatario formal —club, jugador o representante— todavía no están claros.
Desde lo futbolístico, el Milan busca un volante central de categoría para volver a pelearle el protagonismo a su clásico rival, el Inter, y Leandro Paredes es el gran apuntado en este mercado de pases que empieza a calentarse en Europa. El capitán boquense regresó al club a mediados del año pasado, fue campeón y subcampeón del mundo con la Selección Argentina y se consolidó como la referencia máxima del vestuario.
En Brandsen 805 están en alerta, pero la postura oficial no deja dudas: quieren retener a Leandro Paredes como eje del ciclo de Arruabarrena. El mediocampista tiene contrato a largo plazo con la institución y, puertas adentro, su idea es continuar en la Ribera. El propio Arévalo lo resumió sin vueltas: “Para mí Paredes se quiere quedar”.
Sobre los detalles concretos de la oferta que prepara el Milan, el cronista fue cauto. “No sé si la oferta llegará formal a Boca, al jugador, al representante. Quiero saber de cuánto es la oferta y a quién le llega”, reconoció, antes de soltar una frase que le puso temperatura a la tarde boquense: “No deja de ser fuete que un club como el Milan venga a buscar al capitán de Boca”.
La pelota ahora está del lado del Milan, que en las próximas horas debería dar el paso formal. En Boca, mientras tanto, se aferran a la decisión de vida que Leandro Paredes ya tomó y a la presunción de Arévalo: el capitán no está dispuesto a moverse de la Ribera.
