BOCA JUNIORS

Huracán quiere a un relegado en Boca y Riquelme analiza su salida

 

El Xeneize escucha ofertas por el chileno, que no logró consolidarse.

 
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

(BUENOS AIRES).- Juan Román Riquelme mantiene abierta la puerta a una posible venta en Boca más allá del cierre del mercado de pases. La dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme está dispuesta a escuchar ofertas que seduzcan al club por un jugador que corre de atrás en la consideración de Rodolfo Arruabarrena: Williams Alarcón.

La continuidad del mediocampista chileno no está asegurada y Huracán ya se anotó entre los interesados en repescarlo. El Globo sigue de cerca los pasos de Alarcón, que supo destacarse en el equipo de Parque Patricios antes de pegar el salto a la Ribera.

El volante llegó a Boca a comienzos de 2025 pero, con los sucesivos cambios de entrenador, nunca se consolidó como titular indiscutido. En su estadía en el club, acumula 34 partidos oficiales en todas las competiciones y solamente aportó dos asistencias, sin goles.

Cualquier negociación deberá pasar por el visto bueno de Riquelme, ya que Alarcón tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2028. Su valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt, es de 3.000.000 de euros.

El antecedente de Racing también pesa en la escena. La Academia realizó sondeos por el chileno en su momento, aunque el interés nunca pasó de una consulta inicial y no se transformó en una negociación formal. Ahora, la chance de que Huracán avance con una oferta reflota la posibilidad de una salida.

Los números de Williams Alarcón en Boca

Desde su arribo, Alarcón disputó 34 encuentros oficiales con la camiseta azul y oro. En ese lapso, repartió apenas dos asistencias y no marcó goles. Los registros reflejan la falta de afianzamiento de un futbolista que perdió terreno frente a otras alternativas del mediocampo.

Riquelme monitorea la situación y no descarta movimientos si aparece una oferta concreta. El volante, mientras tanto, continúa entrenándose bajo las órdenes de Arruabarrena a la espera de una definición sobre su futuro.