(BUENOS AIRES).- Ajax podría hacer una oferta por una de las joyas de Boca durante lo que resta del mercado de pases, mientras Rodolfo Arruabarrena sigue de cerca el interés y le empezó a dar minutos en la Primera. La posibilidad también mantiene en alerta a Juan Román Riquelme, que siempre fue muy exigente al momento de definir la venta de los juveniles del club.
Juan Román Riquelme observa la situación porque una eventual propuesta del Ajax pondría a Boca frente a una decisión sobre el futuro de una de sus promesas. El club de los Países Bajos todavía aparece vinculado al jugador como interesado y analiza la posibilidad de avanzar con una oferta durante este mercado de pases.
Rodolfo Arruabarrena está muy atento a ese movimiento porque comenzó a darle lugar al juvenil en la máxima categoría. El entrenador tomó en cuenta su presente y lo incorporó gradualmente a la dinámica del plantel, después de que el futbolista no encontrara oportunidades con Claudio Úbeda.
La joya que está en el radar del Ajax es Dylan Gorosito. El lateral derecho debutó en la Primera de Boca durante la gestión del actual presidente del club y ahora vuelve a ganar espacio con Arruabarrena, una situación que despertó la atención alrededor del mercado de pases.
Dylan Gorosito también había llamado la atención de los fanáticos de Boca por su actuación en la Sub 20 de la Selección Argentina. El defensor fue una pieza clave de ese seleccionado juvenil, un antecedente que explica el interés que empezó a generar fuera del país y la expectativa que existe sobre su crecimiento en Primera.
El pase de Dylan Gorosito vale 200 mil euros
El valor de mercado de Dylan Gorosito está estimado en 200 mil euros, aunque Juan Román Riquelme no aceptaría desprenderse del lateral por ese monto. La postura del presidente de Boca es pedir una cifra mucho más alta si finalmente el Ajax presenta una propuesta formal por el juvenil.
Dylan Gorosito tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028, por lo que la institución cuenta con margen para negociar sin apuro. El Ajax toma nota de ese vínculo y empieza a analizar la situación, mientras Rodolfo Arruabarrena espera seguir dándole minutos y el club define qué condiciones impondría ante una eventual oferta.
