BOCA JUNIORS

Villa explicó su gesto a los hinchas de Boca: «Por las cosas que habían pasado»

 

El delantero habló tras su festejo ante Recoleta.

 
Sebastián Villa
Sebastián Villa

(BUENOS AIRES).- “Les debía una disculpa a la gente de Boca por las cosas que habían pasado”, dijo Sebastián Villa tras la goleada de Boca por 4 a 0 ante Recoleta, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El delantero explicó así el pedido de disculpas que hizo a los hinchas durante el festejo de su gol, en el partido que le permitió al equipo avanzar a la siguiente ronda.

Sebastián Villa convirtió a los 43 minutos del primer tiempo y, apenas marcó, se golpeó el escudo de Boca y juntó las manos en señal de disculpas. El gesto fue explicado por el propio atacante una vez terminado el encuentro. La celebración quedó asociada, en sus palabras, a las situaciones previas que habían motivado su pedido de perdón a la gente de Boca.

El delantero también se refirió a su vuelta al gol con la camiseta de Boca y a lo que espera para esta etapa. “Estoy contento por volver a marcar con esta linda camiseta, espero poder seguir dándole alegrías a este club”, expresó Villa. La declaración mostró su intención de recuperar protagonismo después de los primeros partidos de su segundo ciclo. Sebastián Villa había vuelto al club y buscaba recuperar un lugar de mayor protagonismo dentro del equipo.

El tanto ante Recoleta llegó después de nueve partidos en el segundo ciclo de Villa en Boca y representó su primer festejo con el club desde mayo de 2023. El dato marcó el regreso goleador de un atacante que había vuelto a vestir la camiseta xeneize. La conversión se produjo en una noche en la que el equipo resolvió la serie y avanzó a los cuartos de final.

El regreso de Villa había generado rechazo en los hinchas de Boca

El retorno de Sebastián Villa a Boca había sido cuestionado por un sector de la hinchada. En 2023, el futbolista fue apartado del plantel luego de una condena por violencia de género contra su expareja, un antecedente que forma parte del contexto en el que ofreció las disculpas. El pedido se produjo durante su primer festejo en el club desde mayo de 2023.

El conflicto judicial con la institución continuó después de su salida del plantel, y Villa se consideró libre para seguir su carrera en otros equipos. En enero de 2026, el delantero había afirmado que le había manifestado a su representante su deseo de jugar en River y que aceptaría una convocatoria de Marcelo Gallardo. A ese antecedente se sumaron aquellas declaraciones, que también habían generado cuestionamientos entre los hinchas de Boca.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena superó por 4 a 0 a Recoleta, el rival paraguayo, y cerró la serie de la Copa Sudamericana con un global de 7 a 1. Santiago Ascacíbar, Sebastián Villa, Miguel Merentiel y Alan Velasco fueron los goleadores de la noche. Boca se enfrentará ahora a São Paulo por los cuartos de final, su próximo compromiso en el torneo.