DEPORTES

Mientras Cristiano Ronaldo gana 300 millones de dólares, esto gana Messi en el Inter Miami

 

El portugués duplicó los ingresos de Lionel Messi y alcanzó la cifra nominal más alta registrada por Forbes para un deportista.

 
Cristiano Ronaldo
Fuente: @ChampionsLeague

(BUENOS AIRES).- Cristiano Ronaldo generó 300 millones de dólares en los 12 meses analizados por Forbes, más del doble de los 140 millones de dólares de Lionel Messi, y quedó 160 millones arriba. El portugués encabezó el ranking mundial de 2026 por cuarto año consecutivo y por sexta vez en su carrera, mientras que Messi terminó tercero, detrás de Ronaldo y de Canelo Álvarez.

Cristiano obtuvo 235 millones de dólares por su contrato con Al-Nassr y otros 65 millones por patrocinios, apariciones, licencias, productos comerciales y negocios. Su ingreso total igualó la mayor cifra nominal registrada por Forbes para un deportista desde que comenzó a elaborar el ranking, en 1990. Las ganancias del portugués dentro del fútbol más que se triplicaron desde su llegada a la Saudi Pro League en 2023.

Lionel Messi repartió sus ingresos en partes prácticamente iguales: 70 millones de dólares llegaron de su actividad deportiva y otros 70 millones de acuerdos comerciales. En abril de 2026, la Asociación de Jugadores de la MLS informó que el argentino tenía una compensación garantizada de 28,33 millones de dólares para la temporada, incluidos salario base, bonos, compensaciones de marketing y honorarios de agente. Su acuerdo con Inter Miami también contempla mecanismos de participación en los ingresos de socios comerciales de la MLS, entre ellos Adidas y Apple TV.

El ranking publicado en mayo de 2025 había registrado 275 millones de dólares para Ronaldo y 135 millones para Messi. Un año después, el portugués sumó 25 millones a sus ingresos y el argentino aumentó en cinco millones su registro anterior. La diferencia entre ambos, por lo tanto, se amplió pese a que los dos elevaron sus ganancias.

Canelo Álvarez desplazó a Messi del segundo puesto que ocupaba en la referencia anterior y terminó tercero en la clasificación de 2026. El boxeador mexicano generó aproximadamente 170 millones de dólares, con 160 millones provenientes de sus combates y otros 10 millones de actividades comerciales. La mayor parte de ese monto llegó por sus peleas vinculadas con el mercado saudí.

Las actividades empresariales también ampliaron el alcance de las fortunas de ambos futbolistas. Cristiano Ronaldo adquirió en febrero de 2026 una participación del 25% de UD Almería, club español de Segunda División, mientras que Messi compró durante el año el club español Cornellà. El argentino, además, renovó su contrato con Inter Miami y continuará en la institución hasta el final de la temporada 2028 de la MLS.

LeBron James quedó cuarto con 137,8 millones de dólares y Stephen Curry terminó sexto con 124,7 millones, detrás de Shohei Ohtani, que ocupó el quinto lugar con 127,6 millones. Jon Rahm fue séptimo con 107 millones y Karim Benzema, octavo con 104 millones. La información verificada sobre este ranking no incluye una estimación de la fortuna total de Cristiano Ronaldo ni de Messi, por lo que esa comparación patrimonial no puede establecerse con estos datos.