RIVER PLATE

«Cuando me cagan, me doy cuenta»: la furia de Falcioni tras caer con River

 

El Emperador no se guardó nada en conferencia de prensa tras el 2-1 en el Monumental José Fierro. Apuntó sin filtro contra Andrés Gariano y la actuación del VAR en Tucumán.

 
Falcioni vs River y el arbitraje
Falcioni vs River y el arbitraje

Ni la intensa lluvia ni la tarjeta roja que vio durante el encuentro pudieron frenar la bronca reprimida de Julio César Falcioni. Luego de caer por 2-1 frente a River en el Monumental José Fierro, el entrenador de Atlético Tucumán salió con los tapones de punta en la conferencia de prensa. Así, apuntó duramente contra el arbitraje de Andrés Gariano y la cabina del VAR.

El detonante principal del malestar del DT radica en la disparidad de criterios a la hora de sancionar las faltas graves. Mientras la expulsión del atacante Franco Nicola fue convalidada rápidamente por el juez, una durísima entrada de Mauro Arambarri sobre Alexis Canelo ni siquiera fue revisada con el mismo rigor. Ante esta situación, el Emperador sugirió con ironía que parece haber empezado a funcionar nuevamente la influencia del conjunto de Núñez. Esto se ve en las decisiones arbitrales.

«Antes que el fuera polvo o paja, yo ya estaba adentro de una cancha. Cuando me cagan, me doy cuenta enseguida«, fue el textual del Emperador, en medio de la bronca, sin pelos en la lengua.

La dura acusación del DT del Decano no representa un hecho aislado, sino que se suma a la ola de reclamos que viene castigando al arbitraje argentino en las últimas fechas del Torneo Clausura. Al igual que lo hicieron recientemente Guillermo Barros Schelotto y Pedro Troglio, Falcioni dejó en claro que no le teme a posibles sanciones disciplinarias. Además, concluyó que, si sus declaraciones le terminan costando el puesto, armará las valijas para volver a su casa sin ningún problema.

La picante declaración de Julio Cesar Falcioni

Consciente del impacto que tendrán sus duras acusaciones sobre el arbitraje de Gariano y la conducción en la cabina tecnológica, Don Julio dejó en claro que no teme a eventuales sanciones disciplinarias. «Entré a ver cómo estaba Canelo porque teníamos que hacer un cambio. Si esto me cuesta la cabeza me voy para mi casa, sin ningún problema«, sentenció para cerrar una de las conferencias más picantes del campeonato.