BOCA JUNIORS

Cómo fue la vuelta de Calleri a La Bombonera como rival de Boca

 

El delantero recibió silbidos en su regreso al estadio y quedó suspendido para el partido de vuelta por acumulación de amarillas.

 
Jonathan Calleri
Jonathan Calleri

(BUENOS AIRES).- “Es normal, siempre se silba a los contrincantes. No tengo ningún problema, yo sé lo que hice acá. Fui muy feliz, hoy represento a otra institución y soy muy feliz también. Un honor jugar acá en la Bombonera, vamos a hacer todo para dar vuelta el partido en el Morumbí. Tenemos muchas chances”, dijo Jonathan Calleri tras el partido. Boca le ganó 1-0 a San Pablo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras el delantero recibió una amarilla que lo dejará afuera de la revancha.

Jonathan Calleri fue titular en San Pablo y volvió a pisar el césped de la Bombonera a más de una década de su salida. Esta vez lo hizo con la camiseta del conjunto brasileño y como rival del club en el que había jugado entre 2014 y 2015. El delantero había reconocido antes del encuentro que el reencuentro con el estadio y con el Xeneize tendría un significado especial, aunque su objetivo era conseguir la clasificación con San Pablo.

El nombre de Calleri fue anunciado por los altoparlantes antes del comienzo del partido y recibió una silbatina de los hinchas de Boca. La reacción volvió a escucharse durante el encuentro, primero después de una chance que no pudo aprovechar en la etapa inicial. La mayor intensidad llegó cuando dejó la cancha sobre el cierre, cuando los silbidos acompañaron su salida de la Bombonera.

La etapa de Calleri en Boca había dejado un recuerdo positivo antes de este regreso como visitante. Entre 2014 y 2015 disputó 61 partidos, convirtió 23 goles y formó parte de los equipos que conquistaron el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina. Su pasado en el club fue uno de los motivos por los que se convirtió en uno de los protagonistas del partido, junto con su reencuentro con Rodolfo Arruabarrena.

Por qué Jonathan Calleri no podrá jugar la revancha contra Boca

La tarjeta amarilla que recibió Calleri llegó después de un cruce con Tomás Belmonte. Ambos terminaron cara a cara y el delantero tuvo un leve contacto con la cabeza sobre el mediocampista, una acción que derivó en la amonestación. La sanción dejó a San Pablo sin uno de sus titulares para el segundo partido de la serie.

La amarilla fue la tercera tarjeta de Calleri, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. Esa acumulación le impide disputar el partido de vuelta de los cuartos de final contra Boca, que se jugará el próximo martes en Brasil. El delantero no estará disponible para la definición en el Morumbí.

Boca llegará a la revancha con la ventaja mínima conseguida en la Bombonera. San Pablo deberá dar vuelta la serie en su estadio, mientras que el equipo argentino intentará sostener el resultado de la ida para avanzar en la Copa Sudamericana. El cruce se resolverá el próximo martes sin Calleri, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.