ESPECTÁCULO

Julieta Prandi habló tras la ratificación de los 18 años y medio de prisión a Contardi

 

La modelo rompió el silencio tras el fallo firme y habló de la reacción de sus hijos

 
Julieta Prandi
Julieta Prandi

(BUENOS AIRES).- «Estoy muy feliz», dijo Julieta Prandi en diálogo exclusivo con Puro Show, después de que el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ratificara esta semana la condena de Claudio Contardi, su exmarido, que quedó firme en 18 años y medio de prisión. La modelo habló en medio de un doble motivo: además del fallo, celebró su casamiento con Emanuel Ortega.

La ratificación era una definición que la familia esperaba con ansiedad. «Ya se había cumplido el 13 de agosto un año, así que estábamos esperando la definición de Casación. Muy contenta de que finalmente la Justicia haya confirmado la sentencia de un juicio justo donde se pudo comprobar la verdad. Así que estoy muy muy contenta y en paz», sumó Prandi.

Contardi fue condenado a casi 20 años de cárcel, aunque la cifra exacta que decretó la Justicia es de 18 años y medio. Julieta Prandi consideró que la pena es proporcional y que el fallo trasciende su caso. «Creo que es justo y lo bueno es que esto abre la esperanza a todas las víctimas de violencia que están esperando justicia, recibir una sentencia acorde, digna», aseguró.

El proceso, explicó, fue largo pero respetó todos los pasos. «Yo esperé cinco años para ese juicio, se hicieron todas las pericias, hubo testigos, hubo pruebas, hubo de todo. Tuvimos un proceso legal transparente y se cumplió con todo lo que se tenía que cumplir», contó. Además se refirió al reclamo de Contardi, que había pedido la nulidad por la ausencia de jurado: «No tuvo el jurado que él argumentaba ahora por pedido propio, eso es lo que la Justicia le contestó. Todo el proceso se hizo como tenía que ser».

La reacción de sus hijos

Prandi también reveló cómo están los menores después de enterarse de que su padre estará casi dos décadas preso. Aseguró que están «contentos y en paz» y que la sensación es idéntica a la del año pasado. «Lo mismo que pasó el 13 de agosto del año pasado: la sensación de ellos es de tranquilidad. Ellos vivían intranquilos todo el tiempo y vivían con miedo», relató. Y cerró con una frase contundente sobre el vínculo con su padre: «No lo quieren ver y le tienen terror».

La modelo explicó que la historia se vivió de manera distinta dentro de la familia, según la edad de cada niño. «Cuando yo me fui amenazada de muerte, mi hijo tenía 3 años y medio. Así que claramente el más chiquito sobre todo no sabía casi nada de lo que estaba debatiéndose en el juicio, más lo que él tuvo que vivir. Él sí tuvo que vivir violencia, pero no mi historia. El mayor se enteró por el juicio. Entonces, para ellos también fue muy fuerte», relató.

Julieta Prandi, que esta semana también celebró su casamiento con Emanuel Ortega, cerró la charla con una reflexión sobre su presente. «Es como un premio, un regalo y una satisfacción, porque yo busqué la verdad y la justicia y la y sentirme en paz mucho tiempo, y me lo merezco, muchos años sufrí», afirmó. Con la condena firme, ella mira hacia adelante con el mismo objetivo que mencionó a lo largo de toda la entrevista: paz.