(BUENOS AIRES).- “Obviamente Julián es un gran jugador, pero estoy muy contento con la plantilla que tenemos”, dijo Lamine Yamal durante la Gala AFE, donde elogió a Julián Álvarez y remarcó que está conforme con el plantel de Barcelona. El delantero español habló el 1 de septiembre, con el mercado de pases europeo en sus horas finales y la posibilidad de una transferencia cada vez más lejana.
La Gala AFE se realizó en Madrid y allí Yamal recibió el Premio al Mejor Jugador de LaLiga en la V Edición de los Premios AFE. El atacante de 19 años también describió el momento del equipo y afirmó: “Se está viendo al equipo muy bien y no están faltando goles”. Lamine Yamal fue consultado por una eventual llegada de Julián Álvarez y respondió con una valoración del plantel actual.
El intento de Barcelona y la continuidad de Julián Álvarez
Barcelona había intentado contratar a Julián Álvarez durante esta ventana de pases, pero el Atlético de Madrid se negó a negociar su salida. El delantero argentino tenía el deseo de vestir la camiseta del conjunto catalán, aunque la postura del club madrileño impidió que la operación avanzara. El argumento del Atlético de Madrid era que no quería reforzar a un rival directo con una de sus figuras.
El Barcelona cerró durante la mañana de ese martes la llegada de un centrodelantero brasileño y después presentó a Gabriel Jesús. El movimiento se produjo luego de que el club no pudiera fichar a Julián Álvarez, mientras todo indicaba que el argentino continuaría en el Atlético de Madrid. La respuesta de Yamal combinó el reconocimiento al atacante con su conformidad con los jugadores disponibles.
Lamine Yamal también habló de su propio presente en Barcelona durante el acto. “Se habla mucho siempre de lo que me pasa. Pero estoy muy contento, muy feliz y muy contento de estar aquí también”, expresó el juvenil, que afronta una temporada en la que buscará defender el título de LaLiga y competir por la Liga de Campeones.
El objetivo que Yamal marcó para la campaña es “ganar la Champions”. El campeón del mundo con España sumó ese desafío a una temporada en la que también valoró la consagración con su selección: “Todos los días que te levantas y eres campeón del mundo y eres muy feliz. La victoria con Portugal o Francia nos hizo creer que podíamos ser campeones y me quedo con eso. Soy muy feliz”. Yamal ganó ese Mundial ante Argentina, que tuvo a Julián en cancha.
Julián Álvarez continuará en el Atlético de Madrid tras el cierre del mercado europeo. La próxima posibilidad para una eventual negociación llegará en enero de 2027, cuando vuelva a abrirse la ventana de transferencias. Hasta entonces, las palabras de Yamal quedarán ligadas a una operación que Barcelona buscó, pero que no pudo concretar por la negativa del club rojiblanco.
