DEPORTES

Paredes puso en duda su continuidad en la selección: «Será muy difícil»

 

El mediocampista campeón del mundo debe hablar con Lionel Scaloni antes de definir si seguirá a disposición de la Selección Argentina.

 
Paredes
Paredes

(BUENOS AIRES).- “Es muy difícil que continúe en la Selección Argentina”, habría manifestado Leandro Paredes al referirse a su futuro con la Albiceleste. Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina y tendrá una charla con Lionel Scaloni para definir qué hará. La frase instala la posibilidad de otro adiós dentro del equipo campeón del mundo, aunque el mediocampista todavía no cerró definitivamente la puerta. Su decisión, por ahora, no está tomada.

La información fue confirmada por Germán García Grova, quien señaló que el mediocampista todavía debe conversar con el entrenador antes de tomar una decisión definitiva. Paredes resumió su postura con otra frase: “Es muy difícil”. Esa declaración no equivale a una confirmación de salida, pero deja expuesto que analiza seriamente dar un paso al costado. La conversación con Scaloni será determinante para saber si continúa a disposición del cuerpo técnico o decide cerrar su ciclo.

Paredes fue uno de los históricos de la era Scaloni y una pieza fundamental del ciclo que comenzó con la Copa América 2021. El proceso alcanzó su punto máximo con el Mundial de Qatar 2022. Paredes integró el grupo que conquistó la Copa América, la Finalissima y el Mundial. El mediocampista también fue protagonista de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de la Albiceleste. Su continuidad quedó ahora abierta después de tantos años defendiendo la camiseta argentina.

La postura del mediocampista aparece apenas días después del anuncio de Lionel Messi, quien confirmó su retiro de la Selección Argentina. Paredes compartió vestuario con Messi durante años, en el mismo ciclo que ahora enfrenta la posibilidad de perder a dos de sus referentes. La noticia vuelve a poner en alerta al equipo campeón del mundo. El escenario abre una nueva etapa para el plantel.

Nicolás Otamendi confirmó que no continuará en la Selección después del Mundial. El anuncio suma otro movimiento entre los integrantes del plantel que ganó los títulos del ciclo de Scaloni, junto con el retiro comunicado por Messi y la duda abierta por Paredes. La situación del mediocampista todavía no tiene una resolución: la definición quedó atada a la charla con el entrenador. La confirmación de Otamendi corresponde a un momento posterior al Mundial, mientras que la definición de Paredes depende del diálogo pendiente con Scaloni.

La posible salida de Paredes dejaría a Scaloni sin otro referente del grupo que conquistó la Copa América, la Finalissima y el Mundial. El cuerpo técnico deberá empezar a definir quiénes serán los nuevos líderes del plantel. Su eventual despedida representaría otro cambio para una Selección que comienza a pensar en una nueva etapa. La resolución también determinará si el entrenador conserva a uno de los históricos de su ciclo.

La charla con Scaloni será el próximo paso para ordenar el futuro de Paredes. El mediocampista todavía podría reconsiderar su postura, pero por ahora su continuidad aparece seriamente comprometida. El resultado de esa conversación permitirá establecer si seguirá a disposición del cuerpo técnico o si cerrará su ciclo con la Selección Argentina. Scaloni, mientras tanto, deberá empezar a definir quiénes serán los nuevos líderes del plantel.