DEPORTES

River: Cristiano Ronaldo quedó cerca de superar su récord internacional

 

El equipo de Cristiano Ronaldo igualó la marca de 93 partidos de liga y quedó cerca del registro total del club argentino.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- Al Nassr igualó la marca de 93 partidos consecutivos marcando al menos un gol en la Liga de Arabia Saudita y alcanzó el registro que River había establecido entre 1936 y 1939. El equipo de Cristiano Ronaldo quedó a tres partidos de alcanzar la marca total del club argentino, que llega a 96 encuentros si se contabilizan todas las competencias, aunque necesitará convertir en los próximos cuatro para superarla.

Cristiano Ronaldo abrió el triunfo 2-1 ante Abha por la sexta fecha con un cabezazo y llegó a 979 goles en su carrera profesional. El delantero quedó a 21 conquistas de alcanzar las 1.000, mientras que Abdullah Al-Hamdan amplió la diferencia y Nabil Fekir descontó para el conjunto visitante.

El equipo dirigido por Ange Postecoglou llegó a 15 puntos y comparte el liderazgo con Al Hilal y Al Qadsiah. Al Nassr consiguió ese registro después de seis jornadas y se mantiene en la parte alta del campeonato saudí.

Ronaldo, además, suma tres goles en el torneo y continúa como la principal referencia ofensiva de Al Nassr en el comienzo de la temporada. Su intervención ante Abha no solo permitió abrir el marcador, sino que también acompañó el partido en el que el equipo alcanzó la marca histórica de River.

La racha de Al Nassr comenzó el 8 de diciembre de 2023, con una goleada 4-1 frente a Al Riyadh. Desde entonces, el conjunto de Riad convirtió en cada una de sus presentaciones por el torneo y alcanzó una marca que River había construido durante cuatro temporadas, entre 1936 y 1939.

El registro argentino permaneció vigente durante 87 años como una de las grandes marcas históricas del fútbol mundial. River convirtió en 93 partidos consecutivos de liga durante ese período, una serie que Al Nassr acaba de igualar después de marcarle a Abha en la sexta jornada.

El próximo objetivo de Al Nassr

La marca de River se amplía si se toman en cuenta todas las competencias disputadas entre 1936 y 1939. En ese caso, el registro llega a 96 partidos consecutivos marcando goles, porque tres encuentros de copa se intercalaron en la racha del equipo argentino.

Al Nassr superará esa marca total si consigue convertir en sus próximos cuatro partidos. Antes tendrá una oportunidad concreta de quedar por encima del récord exclusivo de la liga, que todavía comparten ambos equipos con 93 encuentros.

El próximo sábado, Al Nassr visitará a Al Khaleej por la séptima jornada. Si vuelve a convertir, llegará a 94 partidos consecutivos marcando en el campeonato y dejará atrás el récord de River correspondiente únicamente a la liga.

Cristiano Ronaldo suma 126 goles en 147 partidos desde su llegada a Al Nassr y atraviesa esta disputa histórica a los 41 años. El portugués quedó fuera de los nominados al Balón de Oro pocos días antes del partido ante Abha, pero respondió con un gol y volvió a quedar cerca de otra cifra personal.

La marca de los 1.000 goles también aparece como uno de los objetivos individuales del delantero. Con 979 conquistas oficiales, Ronaldo necesita 21 tantos para alcanzarla, mientras Al Nassr intenta sostener su racha y superar el registro de River en todas las competencias.