(BUENOS AIRES).- “Hoy me gusto mucho”, dijo Sabrina Rojas en el episodio de PH Podemos Hablar emitido el sábado 26 de septiembre de 2026, al participar de la sección el espejo. La actriz habló de su presente personal, su separación y el proceso que atravesó para volver a sentirse bien consigo misma.
La sección el espejo había formado parte de las primeras temporadas y regresó al programa para ese episodio. Andy Kusnetzoff, conductor de PH Podemos Hablar, le preguntó: “Todos te vemos de una manera, ¿vos cuando te miras qué ves?”. La pregunta puso el foco en la mirada que Rojas tiene sobre sí misma, más allá de cómo la ven los demás.
Sabrina Rojas amplió: “Hoy me gusto mucho, cosa que no me había pasado casi nunca en la vida, a pesar de que he laburado de ‘chica linda’”. Después aclaró: “Pero no hablo solo de lo físico, sino de que me gusta mi vida, me gusta lo que logré, me gusta la madre que soy, lo valiente que fui… y todo eso hace que me vea linda también”. Su valoración, explicó, incluye lo que logró y la madre que es, no solo su apariencia.
Rojas también explicó cómo enfrenta el dolor: “Yo trato de desdramatizar lo que me sucede, le pongo mucho humor a la vida. Hoy estoy en un momento en que elijo muy bien el por qué hacerme drama”. Al referirse al final de una pareja, sostuvo: “Por ejemplo una pareja que se termina, registro y sé que una sale adelante, entonces le saco ese drama; extraño, me duele, tengo ganas de que hubiese seguido o no, pero dura lo que tiene que durar, porque he pasado por tanto que sé que se puede”. Ese modo de procesar las rupturas no niega el dolor, pero evita que se convierta en el centro de su vida.
La separación de su familia fue, para Rojas, la batalla más difícil. Lo resumió así: “Deshacer mi familia fue una batalla difícil, me costó un montón, uno tiene culpas…”. En esa reflexión, sostuvo: “Hay que elegirse y ser feliz”. También explicó que sus hijos podían estar bien si su mamá y su papá estaban bien, después de: “Pero eso me costó, fueron batallas de muchos años, de contradicciones”.
El vínculo con Luciano Castro mostró otra dimensión de su presente. Sabrina Rojas dijo: “Nos llevamos bien, tenemos momentos, nosotros tenemos vínculo todos los días, tenemos cotidianidad, tenemos momentos en los que no nos podemos ni ver y otros momentos en que logramos abrazarnos y tener una linda charla”. Agregó: “Yo creo que nuestra vida va a ser un poco así, siempre separados, pero nuestro vínculo va a ser un poco así”. También afirmó que atraviesan un lindo momento porque él está bien.
La conversación también llevó a Rojas a hablarle a su versión del pasado. Cuando Andy Kusnetzoff le preguntó qué le diría a esa Sabrina, respondió: “Primero que te admiro. Segundo, con el diario del lunes, le hubiese dicho ‘reaccioná antes’, pero no quiero que parezca que fui víctima de alguien, sino de no poder salir de un amor que no me hacía bien, que también es una responsabilidad mía. Le diría ‘no aguantes tanto que después todo se pone re lindo, vas a creer en vos, te vas a gustar, vas a disfrutar. Andate de ahí, redondealo, que los 4 van a estar bien’”. Cuando volvió con el resto de los invitados, Sabrina Rojas confesó: “Aguante para no llorar”.
