Tato Aguilera analizó la polémica que rodea a Boca tras la presunta infracción en el cupo de extranjeros durante la Copa Argentina. El periodista de TyC Sports aclaró el panorama y descartó cualquier tipo de quita de puntos para el conjunto de la Ribera.
El cronista llevó tranquilidad a los hinchas frente a las versiones que circulaban sobre una quita de la clasificación. En este sentido, la presencia de seis jugadores internacionales en la nómina desató una ola de especulaciones, estos son: Ángel Romero (paraguayo), Carlos Palacios (chileno), Sebastián Villa, Álvaro Montero (colombianos), Leandro Lozano (uruguayo) y Enner Valencia, ecuatoriano.

«Boca no corre algún riesgo de eliminación de la Copa Argentina, incluyo seis futbolistas extranjeros por el cual uno no ingresó. Puede ser que lo sancionen con una multa, pero no con la eliminación. No corre riesgo la clasificación a la siguiente instancia. Aquel que piensa que por tener un jugador extranjero sin ingresar ni un minuto es sacar ventaja está totalmente equivocado, no hay lógica», comentó.
Asimismo, el periodista detalló la situación particular del delantero paraguayo que formó parte de la delegación en la planilla oficial pero que no saltó al campo de juego.
«Ángel Romero estuvo sentado en el banco de suplentes, no ingresó ni un minuto, no pateo un penal, no fue parte de los 90 minutos. Estuvo en el banco y firmó planilla pero no sumó ni un minuto», sentenció
El próximo 27 de septiembre, se dará el choque de cuartos de final entre Boca y Racing, con el pitido inicial estipulado para las 19:00, la sede que albergará el encuentro será el Estadio Mario Alberto Kempes.
¿Cómo es la situación de Boca de cara al encuentro con Racing?
El encuentro aparece como el próximo compromiso de eliminación directa para el equipo dirigido por Arruabarrena, pero llegará condicionado por los llamados internacionales. Si Uruguay y Colombia incluyen a Merentiel y Montero, respectivamente, el entrenador deberá conformar el plantel sin ellos y buscar reemplazos para el partido.
Miguel Merentiel fue reservado por Diego Forlán para la Selección de Uruguay de cara a la fecha FIFA de septiembre. La reserva no implica que ya forme parte de la convocatoria definitiva, pero sí lo ubica entre los jugadores que podrían ser citados nuevamente. La decisión final se conocerá en los próximos días y será seguida de cerca por el cuerpo técnico de Boca.
Álvaro Montero es el otro jugador de Boca que podría quedar afuera del clásico con Racing. El arquero es titular desde que arribó al club en el último mercado de pases y cuenta con posibilidades de ser citado por Colombia, donde es considerado una presencia habitual. Su situación, al igual que la de Merentiel, estará atada a la lista definitiva de su seleccionado.
