(BUENOS AIRES).- “Se fue bailando y nunca más me culateó. Es una groncha que se hace la fina”, dijo Yanina Latorre al relatar en El Observador el cruce con Elina Costantini en una fiesta. La conductora explicó que el enojo se profundizó después de un episodio en la pista de baile y también cuestionó la aparición de la esposa de Eduardo Costantini en la portada de la revista Caras.
La palabra groncha apareció, según el relato de Yanina Latorre, porque interpretó que Elina Costantini había mostrado en la pista una actitud que no coincidía con la imagen de elegancia que proyectaba. La conductora vinculó el calificativo con una conducta que consideró despectiva y con la idea de que la mujer intentaba mostrarse refinada frente a los demás.
El episodio que describió Latorre habría ocurrido “hace poco”, durante una fiesta que identificó como una subasta de perfumes. “Voy a contar lo que me hizo Lina Constantini en una fiesta hace poco que hasta ahora me lo tuve guardado y no lo conté”, anunció antes de relatar la escena. También afirmó: “Estaba la chica esta, que mide dos metros, en una subasta de perfumes. (…) Ella estaba en una mesa, yo estaba en la mesa al lado de ella. No la saludé ni me saludó, no me crucé”.
La pista de baile fue el centro del enfrentamiento que contó la conductora. Yanina Latorre afirmó que la mujer la sacó de la pista en dos oportunidades y vinculó la segunda con un giro durante el que, según su versión, el acompañante de Elina la soltó a propósito: “Me cagó a culatazos. De cuarta, ahí le salió la groncha que trae. Yo estoy bailando diosa con un vestido, y de repente ella estaba girando con un vestido inmundo. En un giro el p… la soltó a propósito y me sacó de la pista”.
La segunda salida de la pista llevó a Latorre a acercarse a Elina Costantini para encararla. “Me volvió a sacar de la pista”, afirmó, y agregó: “Entonces, fui y le dije: ‘Neg… de m… ¿Vos querés escándalo?’ Me le pegué a la cara”. La conductora también reprodujo otros insultos dirigidos a la esposa de Eduardo Costantini.
El enojo también estuvo relacionado con la portada de la revista Caras, que presentó a Elina como mecenas por haber llevado una muestra de Frida Kahlo al Malba, museo cuyo dueño es su esposo. Yanina Latorre cuestionó esa representación y dijo: “La grasada de hacernos creer que esta modelo de venida en chu… p… de un millonario puede ser tapa de y marcar el arte y la tendencia en Argentina, no. No, no”.
La acusación de Latorre alcanzó además a la ex mujer de Eduardo Costantini y al vínculo familiar. “Ibas todos los días a tomar cafecito al Malba hasta que lo levantaste a Costantini y ahora vivís como una millonaria. Le querés sacar el apellido a la ex mujer, la querés borrar de la familia. Estás rompiendo las pelo… todo el mundo y ahora me estás rompiendo a mí”, afirmó. Las declaraciones de Yanina Latorre quedaron expuestas públicamente el 10 de septiembre de 2026, a las 18:25.
