DEPORTES

Selección Argentina: Lionel Scaloni reveló cuándo decidirá quién usará la 10 de Messi

 

El entrenador confirmó que la camiseta quedará reservada en los próximos amistosos y explicó cuándo volverá a utilizarse.

 
Lionel Messi
Lionel Messi

(BUENOS AIRES).- “En estos partidos no tenemos la obligación de que alguno use la 10, así que hasta el partido de Leo no se la daremos a nadie”, dijo Lionel Scaloni. La Selección Argentina mantendrá reservado el dorsal hasta la despedida de Lionel Messi, prevista para el 6 de octubre ante Benín.

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni fue el martes 29 de septiembre en Ezeiza, antes del último entrenamiento y en la previa del amistoso con Bolivia en Córdoba. El equipo jugará el miércoles 30 sin la 10 contra Bolivia en Córdoba y volverá a dejarla vacante el sábado 3 frente a Burkina Faso en el Monumental. Scaloni agregó: “Después ya veremos a quién se la daremos. Aún no lo hemos definido”.

Lionel Messi llevará la número 10 el martes 6 de octubre ante Benín, en la que será su última vez con la camiseta albiceleste. Adidas, la marca que viste al combinado nacional, presentó un modelo exclusivo para esa despedida. La camiseta estuvo ligada durante décadas a nombres como Diego Maradona y Messi, y quedó asociada a un peso deportivo y emocional difícil de comparar.

El entrenador explicó que en las Eliminatorias no están atados a que la use siempre el mismo jugador. Scaloni dejó clara su intención: “se la quede uno por todo lo lindo que implica llevarla”. La idea es que el dorsal tenga un dueño estable y no pase de un convocado a otro, aunque la decisión todavía no fue tomada.

Los candidatos para heredar la número 10

Nico Paz aparece como el principal candidato para heredar la camiseta. El jugador del Como se desempeña en una posición similar a la de Messi y asoma como una pieza clave en la nueva etapa de la Selección Argentina. Franco Mastantuono fue el último futbolista en usar la 10 sin contar a Messi, en la caída 1-0 ante Ecuador por Eliminatorias durante septiembre del año pasado. También aparecen Enzo Fernández, Alexis Mac Allister —que usa ese número en Liverpool—, Lautaro Martínez, capitán y dueño de la 10 en Inter, y Julián Álvarez.

Cristian “Cuti” Romero asumirá formalmente la capitanía y será uno de los principales referentes del nuevo ciclo. La transición posterior a Messi tendrá así un liderazgo definido, aunque todavía no haya un dueño permanente para la 10. El cambio de referentes del vestuario acompañará la decisión de reservar el dorsal hasta que finalice la etapa del capitán.

Lionel Scaloni también dejó abierta su continuidad al frente del equipo. Confirmó que “las ganas están” para llegar a un acuerdo por su renovación, pero su contrato con la AFA finaliza el 31 de diciembre y la prioridad es negociar una extensión. En la misma comparecencia, desmintió los rumores que lo vinculaban con River Plate y aseguró que no hubo contacto con el club.