Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Dinero fresco: Boca recibirá millones de dólares gracias a una decisión de la FIFA

El Xeneize sumará grandes ingresos económicos.

Boca
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

Boca ha invertido mucho en el mercado de pases. Contrató a Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal, mientras que también tiene el gran objetivo de sumar a Facundo Farías. A partir de allí, hoy se reveló que el Xeneize recibirá millones de dólares gracias a una decisión de la FIFA, los cuales le permitirán justamente seguir invirtiendo refuerzos.

Lo que sucedió fue lo siguiente: El Tribunal de Futbol de la FIFA falló a favor de Boca en la demanda contra el Cagliari a raíz del incumplimiento del pago de la segunda cuota del pase del uruguayo Nahitan Nández en agosto del 2019. Concretamente la resolución fue revelada en noviembre del año pasado pero trascendió en el día de la fecha.

Siendo así, el Cagliari deberá pagarle a Boca aproximadamente 2 millones de euros. A eso se le suman intereses del 5% anual desde agosto del 2020 hasta el pago efectivo de la deuda entre ambas instituciones. Vale agregar que el conjunto de Italia puede apelar esta decisión en el T.A.S (Tribunal Arbitral del Deporte) por lo que está novela podría continuar.

Altas y bajas de Boca en el mercado de pases

Además de los nombres antes mencionados, Boca también incorporó al plantel de Battaglia a los siguientes jugadores: Gastón Ávila, Gastón Gerzel, Wanchope Ábila y Mateo Retegui, todos jugadores que estuvieron a préstamo pero volvieron. Aunque el único que permanecería en el Xeneize de cara al 2022 es el exjugador de Rosario Central. Como dato extra, además de Facundo Farías el Consejo de Fútbol también quiere contratar a Leandro Brey.

Mientras que la siguiente es la lista de bajas: Edwin Cardona, Israel Escalante, Nazareno Solís, Agustín Lastra, Óscar Salomón, Agustín Obando, Renzo Giampaoli, Lisandro López, Walter Bou, Juan Ignacio Baiardino, Agustín Heredia, Tomás Fernández, Érik Bodencer, Enzo Roldán, Lucas Brochero, Nicolás Valentini y Gonzalo Lamardo.

Advertisement