Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: llegó como refuerzo de Boca en el 2021 pero podría continuar su carrera en México

El futbolista no tiene continuidad en el Xeneize.

Boca
Fuente: Boca oficial

En el mercado de pases correspondiente al 2° semestre del 2021, Boca sumó a varios refuerzos: Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Juan Ramírez y Esteban Rolón. Pero hoy se compartió la noticia de que el último estaría buscando su salida de la institución y que cuenta con grandes chances de continuar su carrera en México.

Rolón actualmente es el 3° volante de marca del equipo según la consideración de Battaglia. Jorman Campuzano y Alan Varela estarían por encima, por lo que de cara a la temporada 2022, el exjugador de Huracán sumaría pocos minutos. Otros jugadores como Juan Ramírez y Diego González han sido titulares en lo que va de la Copa de la Liga, mientras que los refuerzos Pol Fernández y Oscar Romero también serían prioridad.

Dicho esto, todavía se desconoce cuáles son los planes del Consejo de Fútbol. El volante tiene contrato hasta diciembre del 2025, y acorde a la consideración de Juan Román Riquelme, Boca no aceptará ceder a préstamo a ningún jugador que no sea un juvenil. Por lo que para que Esteban Rolón continúe su carrera en el exterior deberá ser comprado por algún equipo interesado.

El caso de Norberto Briasco

Por otro lado, Norberto Briasco no ha sumado minutos en lo que va de la temporada, ni siquiera en el Torneo de Verano. Pero a diferencia de Rolón esto no ocurrió no por una decisión del DT sino porque el delantero padece un esguince de tobillo. Aunque afortunadamente para el Xeneize evoluciona favorablemente y podría en unos días comenzar a entrenar a la par del grupo.

Si todo sale bien es posible que sea convocado para el partido de Copa Argentina el miércoles 2 de marzo ante Central Córdoba de Rosario. Boca actualmente cuenta con cinco jugadores que pueden desempeñarse como extremos: Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos y Briasco. Siendo el colombiano el titular del equipo actualmente.

Advertisement