Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico reveló cuál es la decisión futbolística de Battaglia que más respeta: «Estoy de acuerdo»

El ídolo respaldó al entrenador.

Alberto Márcico
Alberto Márcico habló de Boca.

Desde que arribó a su puesto como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia tuvo que tomar muchas decisiones importantes. El ídolo apostó por algunos cambios y se mantuvo firme en casi todos ellos, lo que hizo que los hinchas respeten su actitud. Para Alberto Márcico, uno de los mejores jugadores de la historia del Xeneize, hay una decisión futbolística en particular que le genera emoción: «Estoy de acuerdo».

El «Beto» analizó el plantel que armó el club de la Ribera para este 2022 y dio detalles de su opinión al respecto. «Boca hizo un mercado muy bueno, necesitaba esos jugadores. Tiene muy buenos juveniles y hay que rodearlos con buenos jugadores, con experiencia como los que están ahora, con Darío Benedetto, Pol Fernández, Juan Ramírez, la recuperación de Eduardo Salvio, la vuelta de Sebastián Villa, esos jugadores que son titulares», dijo.

«Después, en cuanto a los pibes, a medida que vaya pasando el tiempo, vas a encontrar alguno que termine siendo titular, pero éstos son de categoría», repasó el exfutbolista sobre los jóvenes que se van asomando en estos últimos meses. Además, destacó a Óscar Romero como una garantía de calidad para Sebastián: «Puede ser definidor y a la vez pasador. Tener esas dos variantes es muy bueno para el director técnico».

La decisión de Battaglia que Márcico respalda

Lo que más le gusta a Márcico es que Battaglia se haya mantenido en su idea de jugar con el esquema 4-3-1-2. Así lo explicó en el Diario Olé: «Insisto, es un futbolista que en Boca no había y que ahora lo tiene. Estoy completamente de acuerdo con que Battaglia quiera jugar con enganche. Total la recuperación la puede hacer con un 4-4-2, y cuando tenés la pelota, atacás con más gente y con un enlace, que es clave para un equipo grande».

Y luego le siguió dedicando palabras de elogio a Romero, a quien considera un futbolista fundamental para este año. «Romero tuvo un debut muy bueno en Copa Argentina frente a un rival que, está bien, es de otra categoría, pero es un equipo metedor y corredor. En el primer tiempo él jugó muy bien, metió buenas pelotas de gol. Evidentemente, el Mellizo le da un salto de calidad a Boca y le da una nueva variante al ataque. Me gusta mucho», sostuvo Alberto.

Advertisement