Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Santiago Ramos Mingo: de irse en conflicto con Boca a quedar libre en Barcelona

El contrato del juvenil culminará el 30 de junio y el conjunto de España no lo renovará. Su salida del Xeneize tuvo lugar en el 2020 y en su momento generó polémica.

River
Fuente: FC Barcelona Twitter oficial

En el día de la fecha transcendió una noticia relacionada al mundo Boca. El central Santiago Ramos Mingo de 20 años quedará libre en Barcelona. Su contrato culminará el 30 de junio y no será renovado. El defensor se formó en el Club de la Ribera y pasó al conjunto de España en el 2020 tras una salida que generó mucha polémica.

Ramos Mingo hizo inferiores en Boca hasta los 18 años. Pero los representantes del juvenil y el Xeneize nunca llegaron a un acuerdo para que firmara su primer contrato profesional. Siendo así, el Barcelona lo contrató como agente libre a principios del 2020. Esto generó que por aquel entonces Jorge Amor Ameal demandara al equipo catalán por derechos de formación.

El caso llegó hasta la FIFA y el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien falló a favor del Barcelona. A mediados del 2021 el juvenil debutó en el “Barcelona B” en un amistoso. Pero finalmente no seguirá su carrera en el equipo. Como dato extra, el conjunto de España reveló que tampoco lo harán los siguientes juveniles: Lucas de Vega, Arnau Comas, Gerard Fernández, Jordi Escobar y Ángel Rodado.

El caso de Gastón Ávila

En lo que respecta justamente a los juveniles de Boca, es importante compartir la última información sobre el caso de Gastón Ávila. El defensor iba a pasar a préstamo a Rosario Central, algo que de hecho ya sucedió en el 2021. Es decir el Canalla quiere recuperarlo. Pero para eso el Consejo de Fútbol desea que renueve su contrato, el cual culminará en diciembre del 2024.

Esto todavía no ocurrió. Pero además existe otro inconveniente, y es que Central todavía no terminó de pagar el ya mencionado préstamo del año pasado. Por lo que existe una deuda que Boca desea cobrar. Hasta que ambos requisitos no se cumplan, Ávila seguiría bajo el mando de Battaglia. El mercado de pases culminará el 7 de julio.

Advertisement