Boca tenía todos los condimentos necesarios para pasar de ronda, pero insólitamente quedó eliminado en su casa por penales. Y como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de memes y uno de los más gastados fue Darío Benedetto, quien malogró dos tiros desde los doce pasos: uno en el primer tiempo y otro en la definición.
En la ida en Brasil Agustín Rossi contuvo un penal y el partido terminó 0 a 0. Ayer, en La Bombonera, Corinthians, sin sus principales figuras, se replegó con el objetivo de llegar a la definición desde los doce pasos. Sin embargo, en la primera parte Benedetto tuvo una chance inmejorable de poner el 1 a 0 tras un codazo a Pol Fernández y su disparo dio en el palo.
Boca fue más pero no tuvo efectividad y más allá de que en la definición por penales estuvo arriba, el Pipa volvió a fallar y las redes se inundaron de memes tras la clasificación del Corinthians a los cuartos de final. El principal apuntado fue Benedetto, quien en la arenga previa en el túnel les dijo a sus compañeros: «Allá nos trataron de perdedores… nosotros somos ganadores».
La malaria en la Libertadores
El Xeneize no alza la competición más prestigiosa del continente desde el 2007 y desde ese entonces disputó once ediciones: alcanzó la final en 2012 y 2018 y las semifinales en 2008, 2016, 2019 y 2020, pero nunca pudo volver a festejar. Ya son quince años sin Libertadores y la séptima se está haciendo esperar más de la cuenta.
Las tandas de penales de Boca a lo largo de la historia
51 disputadas
36 triunfos (última: vs Racing, por la Copa de la Liga 2022)
15 caídas (última: vs Corinthians, por la Copa Libertadores 2022)
Efectividad del 70,5%